Zanahorias fritas ¡Preparándonos para el verano!

c

¿Cansado de las patatas fritas? En Alcampo te traemos una alternativa deliciosa y original para sustituirlas: zanahoria frita. Este plato resulta ideal tanto de aperitivo, acompañado de alguna salsa, como de acompañamiento de nuestra carne o nuestro pescado.

Esta hortaliza tiene un alto contenido en vitamina A, de hecho, una zanahoria mediana cubre el 89 % de las necesidades diarias de esta vitamina para hombres de 20 a 39 años y el 112 % en mujeres de la misma edad. Además, la vitamina A contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Destacados sus valores nutricionales, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 700 g de zanahoria
  • Aceite para freír
  • Pimienta (opcional)
  • Sal

Elaboración

  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar las zanahorias y cortarlas en forma de palitos.
  2. Una vez estén cortadas, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y lo ponemos a calentar.
  3. Cuando esté el aceite muy caliente, incorporamos la zanahoria y la freímos a nuestro gusto. Cuanto más tiempo estén, más crujientes estarán, igual que las patatas fritas, pero tenemos que tener cuidado de no pasarnos.
  4. Cuando ya estén listas, las sacamos y ponemos sobre una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. ¡Ya están listas nuestras deliciosas zanahorias fritas!

Este plato resulta ideal, tanto de aperitivo, como de acompañamiento. Consigue que los más pequeños disfruten de la verdura sin tener que convencerles.

Os recordamos que todos estos ingredientes podéis encontrarlos en cualquiera de nuestros hipermercados Alcampo, o en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*