Whatsapp fortalece la privacidad de sus mensajes. Te contamos todas las novedades

22

Espiar la conversación de Whatsapp ya no es tan fácil para un hacker, ahora los mensajes están encriptados, garantizando una mayor seguridad entre los usuarios. La actualización ha llegado tras el conocido problema que tuvo el FBI con Apple.

Así pues, la conocida aplicación móvil tendrá cifrado todos los mensajes de sus usuarios. Ahora, ni siquiera la propia compañía puede leerlos, garantizando la intimidad al cien por cien.

Whatsapp, que actualmente es de Facebook, cuenta con más de mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo, los cuales generaron cierto revuelo ante esta novedad. Preguntas del tipo; ¿qué es esto?, ¿qué tengo que hacer?, ¿es una trampa?, ¿me quieren robar las fotos?.

Pues no, la empresa ha dado una explicación, y es que tanto los mensajes, como las grabaciones de voz, fotografías, llamadas y vídeos, sólo podrán ser vistas por el emisor y el receptor. Se trata de un cifrado de los llamados de “extremo a extremo”, para que el contenido no caiga en manos indebidas.

Para poder disfrutar de este cambio, debes tener la última versión de Whatsapp. Si es así, de ahora en adelante tú y tus contactos podréis transmitir información con mucha más seguridad que antes. Esta protección también se extiende a los famosos grupos, que tanto uso tienen hoy en día. Eso sí, siempre y cuando todos los usuarios tengan descargada la citada última versión.

Es cierto que Whatsapp llega más tarde que otras aplicaciones como Telegram o Kik, que han ido ganando terreno a la líder en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea se refiere.

Es evidente que los usuarios están demandando productos más seguros y de ahí la reacción de las empresas líderes en este sector.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*