Viste tu cama con estilo

La cama es el lugar de descanso por excelencia y por eso es importante que esté siempre en perfecto estado. Tan importante es disponer de una cama cómoda como crear un ambiente que invite a la relajación. A continuación te damos algunos consejos para vestir tu cama con estilo y crear la mejor atmósfera para el descanso.

bed-1158267_1920

Una decoración para cada época del año

La ropa de cama debe cambiar en función de la época del año. En otoño e invierno es importante elegir sábanas y accesorios más calentitos, imprescindibles para no pasar frío por la noche. Sin embargo, durante el verano optamos por ropa de cama ligera y de fácil transpiración. Además de la ropa de cama, la estación del año también afecta directamente a los accesorios: en invierno podemos utilizar mantas y cojines con tejidos más gruesos, en verano sin embargo debemos optar por accesorios en tejidos más ligeros como el lino para garantizar la máxima frescura.

Funda nórdica vs. Colcha

Ropa de cama… ¡hay tanto dónde elegir! Una de las principales decisiones es optar por una funda nórdica o por las sábanas clásicas con colcha. La principal ventaja de las fundas nórdicas es la comodidad, ya que sólo te llevará unos minutos hacer la cama cada mañana. Son muy versátiles y te permitirán disponer de diferentes juegos de fundas que harán que tu habitación parezca otra cada vez que las cambies. Además las fundas nórdicas son una opción perfecta para invierno, ya que podemos elegir el relleno en función del grosor y composición que necesitemos. Por otro lado las sábanas clásicas son también una gran opción, existen multitud de tejidos para elegir en función de la época del año, eso sí, necesitarás también mantas para los meses más fríos. Lo mejor de las sábanas es que podemos elegir entre una gran selección de colchas, el toque decorativo perfecto para crear ambiente en tu habitación.

 

Cojines, ¡cuantos más mejor!

¿A quién no le gustan los cojines? Los cojines son el detalle de distinción que hará de tu habitación un lugar con mucho estilo. Para elegirlos opta por la paleta de colores de tu colcha o funda nórdica, eligiendo algunos cojines en colores lisos y otros estampados. La tendencia es colocar muchos cojines sobre la cama, ¡cuantos más mejor! Opta por elegir cojines con diferentes formas y crea una composición colocándolos todos sobre tu cama, te encantará.

 

Otros detalles decorativos

¡Nada cómo levantarse de la cama y pisar sobre un suelo mullido y cálido! Además de la ropa de cama, existen otros accesorios muy recomendables para crear atmósfera y hacer del sueño una rutina más placentera. Un buen ejemplo de ello son las alfombras, un básico durante los meses más fríos. Otros detalles decorativos como las mantas auxiliares son también muy importantes para dar personalidad y aportar un plus de comodidad. Coloca una manta sobre los pies de la cama, eligiendo siempre tonalidades dentro de la paleta de colores de tu habitación. Darán un toque de diseño a tu habitación, y serán de mucha utilidad como manta extra durante las noches más frías.

¿Te han gustado estas ideas para decorar tu habitación? ¡Ponlas en práctica! En la sección de hogar de los hipermercados Alcampo podrás encontrar una amplia selección de artículos para tu habitación. Ahora puedes encontrar precios muy especiales, consulta el folleto 25 DIAS ALCAMPO y elige tus favoritos.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*