Viajar en autocaravana: ¡Una aventura extraordinaria!

Si estás cansado de las mismas vacaciones de verano, igual es el momento de que pruebes viajar en autocaravana. Es una forma única de viajar, llena de libertad y en la que seguro te sucederán anécdotas inolvidables. Eso sí, antes de montarte, atento a lo que te vamos a contar.

ALCAMPO_AUTOCARAVANA

En primer lugar, decirte que, aunque en España todavía no es muy popular viajar en autocaravanas, en países como Francia, Alemania e Italia sí lo es. Sus viajeros quedan encantados y en un mismo recorrido pueden ir a la playa, a la montaña, viajar por España o salir al extranjero.

¿Cuánto cuesta viajar en autocaravana?

Muchos piensan que es más barato, pero no tiene por qué serlo. Tras analizar distintas páginas web y precios, podríamos decir que el coste de alquiler de una autocaravana puede oscilar entre los 100 y 170 euros por día. Luego hay que añadir los gastos de combustible. Por lo que si sumas todo, no habrá gran diferencia con respecto a alquilar un apartamento en la playa. Ahora sí, la aventura será muy distinta.

Las áreas de servicio

Las áreas de servicio, el lugar de parada de los conductores de autocaravanas, son un mundo. Principalmente se utilizan para llenar los depósitos de agua potable y descargar las aguas usadas. Galicia, con 99, es la región española que más áreas de servicio tiene, luego le sigue Andalucía con 76, Castilla y León con 65, Asturias con 33 y Euskadi con 23. La mayoría de las áreas de servicio son municipales y por lo tanto gratuitas. Otras tantas sí están en zonas privadas, como por ejemplo en campings.

Claves para organizar el viaje

Realmente es un viaje que necesita poca organización. Una vez se tengan controladas las áreas de servicio, estaremos ante un viaje a gusto del consumidor. Aún así, debes controlar distintas herramientas muy útiles como Google Earth, Google Maps o Automapa.

El orden dentro de la autocaravana

Una vez que se tienen definidas la rutas y controladas las áreas de servicio, es el momento de disfrutar. Intenta tener orden dentro de la autocaravana, es importante para que no llegue el caos. Controla bien los espacios, llévate sólo lo necesario y aprovisiónate de alimentos.

Un viaje sin horarios

No es agradable ir detrás del reloj en vacaciones. Con la autocaravana te olvidarás de los horarios de entrada y salida de hotel, de la presión de coger un avión o la preocupación de perder el equipaje.

¿Qué hacer en caso de emergencia?

Si sufres algún robo, no dudes en ponerlo en conocimiento de la Policía y denunciarlo. Apúntate bien el número 112, es un teléfono de emergencias que funciona en toda Europa. Además, dispone de servicios de traductores para que no tengas problemas.

Si finalmente te decides por utilizar la autocaravana durante este verano, serás el dueño de tu viaje, lo diseñarás a tu gusto y tendrás el control del mismo ¡A disfrutarlo!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*