¡Únete al deporte de moda! El Nordic Walking

Si todavía no sabes qué es el Nordic Walking, igual estás pensando que es el título de una nueva peli, pero no, se trata de una forma interesante de caminar. Es un deporte que no sólo incluye el ejercicio de las piernas, también trabaja con creces la parte superior del cuerpo.

Woman hiking in mountains, adventure and exercising

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Su práctica consiste en andar con dos bastones especialmente diseñados para ello. Es muy agradable, efectivo, suave y eficaz. Ayuda a estar en plena forma.

Para experimentar este deporte, se requiere a su vez de un buen calzado según la superficie, para poder caminar de forma segura. También de una mochila de poco peso donde llevar agua, frutos secos y alguna manzana o plátano para reponer fuerzas.

Los principales beneficios del Nordic Walking

Se trata de una actividad muy íntegra, con ventajas para el cuerpo y la mente. Sus beneficios se empiezan a notar casi de inmediato. Surgió como deporte de verano en Finlandia.

Es uno de los ejercicios cardiovasculares y tonificantes más completos que hay. Mejora la resistencia, la flexibilidad, la salud y el estado físico en general. Hay que destacar que este deporte no agota mucho.

Para su práctica, se utiliza un 90% de los músculos del cuerpo. Andando normal se utiliza un 70%, pero el Nordic Walking tiene movimientos más perfectos. Es un ejercicio aeróbico que tonifica especialmente las piernas, caderas, muslos, brazos y glúteos.

También ayuda a reducir el índice de masa corporal de forma efectiva, los resultados se pueden notar en apenas 10 semanas. El hacer los pasos largos al caminar, produce que los movimientos quemen hasta un 46% más de calorías que a un paso más habitual. Con el Nordic Walking se pueden quemar unas 460 Kcal en una hora y andando normal unas 280 Kcal en una hora.

Es una actividad que no efectúa mucha presión sobre las articulaciones, ahí otra de sus ventajas. Se trata de una de las grandes razones por las que este deporte está ganando en popularidad, lo puede practicar cualquier persona.

La experiencia del Nordic Walking permite conseguir un ritmo cardiaco y una respiración con niveles perfectos para la salud cardiovascular. Proporcionan una excelente tonificación en la parte superior del cuerpo, reforzando los músculos centrales, así como las piernas.

Practicando este deporte durante 3 horas semanales, se pueden conseguir la mayoría de sus beneficios.

¿Para quién está especialmente indicado el Nordic Walking?

Para gente madura, que quiere mejorar su salud y su estado físico. También para personas que quieren perder peso o se están recuperando de una lesión. En general, para cualquier persona que quiera disfrutar de forma cómoda con este deporte, así como del contacto con la naturaleza.

¡Anímate, tu cuerpo lo notará!

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