Unas tortitas y crepes de rechupete

Ya no hace falta irse a Francia o a América para comer unos buenos crepes y unas buenas Tortitas. Hoy te traemos unas recetas muy fáciles para hacer unos postres de rechupete. Porque,  ¿a quién le amarga un dulce?

Primero, para los que no lo sepáis, se denomina Crepe a las tortitas de origen francés hechas fundamentalmente de harina de trigo, elaboradas con forma de disco, y de grosor muy fino. Las crepes son un plato consumido a diario en toda Francia.

Y las tortitas americanas, son lo que ellos llaman “pancakes”. Esta tortita es redonda y esponjosa, y en realidad es de origen ruso, aunque nosotros las tenemos asociadas a la gastronomía americana, probablemente gracias a las películas.

Ya no hace falta que seas un cocinero experto, ni que tengas mucha experiencia en la cocina. Estas recetas de crepes y tortitas son fáciles, rápidas y muy prácticas. Tanto los crepes, como las tortitas son siempre una buena opción para cualquier plato, ya que los puedes combinar con algo dulce o con algo salado, unos platos muy versátiles donde los haya.

CREPES:

8535268_S

 Ingredientes (4 crepes de 28cm de diámetro):

o   125gr. De harina de trigo

o   250ml. De leche

o   2 huevos L

o   Mantequilla

o   Sal

o   Azúcar

Elaboración:

o   Coloca un colador sobre un bol grande y añade los 125 gr de harina. Tamiza.

o   Forma un pequeño hueco en el centro de esta harina e incorpora los huevos. Mezcla. Añade 25gr de mantequilla (derretida previamente) y una uña de sal. Mezcla

o   Vamos añadiendo los 250ml de leche poco a poco mientras mezclamos hasta que se hace una mezcla homogénea. ¡YA TENEMOS LA MASA!

(Si vas ha utilizar la masa para hacer crepes dulces añade 1 cucharada de azúcar).

o   Deja reposar la masa durante media hora a temperatura ambiente. Si va a reposar más tiempo, refrigerar.

o   Calentar una sartén de 28cm de diámetro y añadir un trocito de mantequilla.

o   Una vez derretida la mantequilla, echamos la masa para crepes y dejamos que se dore durante un minuto. Damos la vuelta con una espátula. Dejamos otro minuto.

o   ¡¡Listos para comer!! Sólo falta rellenar de lo que más te guste (Dulce de leche, chocolate, mermelada… o si prefieres los sabores salados, jamón de york, queso, pollo…)

TORTITAS (PANKAKES):

6372751_S

Ingredientes (4 personas):

o   Azúcar

o   Aceite

o   200 gr. De harina

o   Levadura

o   Sal

o   2 huevos

o   Un vaso de leche

Elaboración:

o   Batir los huevos en un bol grande junto con una cucharada sopera de azúcar y otra de aceite.

o   En otro bol mezclar la harina con la levadura y una uña de sal.

o   Mezclamos los 2 contenidos en un solo bol, y removemos para evitar grumos mientras añadimos el vaso de leche. Continuar hasta conseguir una textura homogénea. ¡YA TENEMOS LA MASA!

o   Calentar la sartén y echar 2 cucharadas soperas de masa cada vez que hagamos una tortita. Después de 10 ó 15 segundos, darle la vuelta con una espátula.

o   ¡¡Listas para comer!! Ahora sólo te queda decidir si prefieres nata, sirope… o todo junto.

Si prefieres ahorrarte todo el trabajo de la masa, en Alcampo tenemos las Tortitas americanas Mary Lee, con las que sólo tendrás que mezclar el contenido con agua, un par de vueltas a la sartén y listas para disfrutar.

 Tortitas Alcampo

¡Ya sabes todo lo que necesitabas para hacer una merienda muy internacional!, Y para chuparse los dedos.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*