Una variante de la clásica receta de nuestra madre: Ensaladilla de pulpo y manzana

Las ensaladas, ensaladillas y aliños son todo un clásico de las comidas veraniegas. Son ideales para la playa o piscina, para el “tupper” si tenemos que trabajar, o como acompañamiento de una buena tortilla o unos filetes. Hoy os proponemos una variante de la clásica ensaladilla con pulpo y manzana como ingredientes principales. Todo el encanto de los clásicos de verano pero con renovados toques agridulces gracias a la combinación de ingredientes, te encantará.

Ensalada_pulpo

Ingredientes

– 150 g de pulpo cocido

– 1 manzana verde grande

– 1 pepino

– Media cebolla morada

– 1 o 2 tomates

– 70 g de maíz dulce

– Zumo de medio limón

– Un poco de cilantro fresco

– Aceite de oliva virgen extra

– Un poco de pimentón

Elaboración

Avisamos, esta receta es facilísima. Sólo necesitarás lavar bien las frutas y verduras frescas y seguir estos pasos, la tendrás lista en apenas unos minutos:

  1. Corta la cebolla morada en brunoise.
  2. Trocea el pulpo.
  3. Pela y corta en trocitos grandes el pepino y la manzana.
  4. Trocea el tomate.
  5. Pon los ingredientes anteriores en un bol, junto con el maíz dulce. Alíñalo con un chorro de limón exprimido y Aceite de Oliva Virgen Extra. Añade un poco de sal y espolvorea pimentón y cilantro fresco picado.
  6. Deja enfriar la ensalada en la nevera durante al menos 1 hora, ¡y a disfrutar!

Si estás de vacaciones y no te apetece ir al hipermercado… ¡puedes comprar los ingredientes que necesites online! Entra en nuestra tienda online y modifica la dirección de entrega, puedes hacer que llegue a tu casa… ¡o al lugar dónde estés de vacaciones! Comodidad para que tú solo te preocupes en innovar en la ensaladilla que llevarás a la playa… 😉

 

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*