Un recorrido por la historia de Nintendo

Muchas son las horas que hemos pasado jugando a algún juego de Nintendo. La mayoría de nosotros, tenemos nuestra infancia marcada por esos míticos personajes como Mario, Don King Kon, Link, Fox…

SI_Hub_NintendoFamily
Recientemente ha fallecido el presidente de la compañía, Satoru Iwata. Por ello, desde Alcampo queremos hacerle un pequeño homenaje, haciendo un breve repaso por los grandes éxitos que a todos nos harán sonreír.
Más que hablar de juegos concretos, debemos centrarnos en SAGAS y las diferentes versiones y adaptaciones que se han ido realizando de cada una a lo largo de las diferentes consolas. Por ello, haremos un repaso de las más sonadas.

1. MARIO BROS
Un clásico entre los clásicos. Si pensamos en un videojuego, éste será uno de los primeros en venirse a nuestra cabeza. Este personaje surge de la SAGA de DonKey Kong, donde aparecía como el salvador de la princesa Vilma. Posteriormente, se creó el primer juego de Mario: Mario Bros, donde se incluyó a su hermano Luigi, para poder jugar en multi-jugador. Su misión era clara, mantener limpias las tuberías de las criaturas que allí habitaban.
Dos años más tarde, aparece Super Mario Bros, donde 8 mundos distintos con 5 niveles nos separaban del rescate de la princesa Peach de las garras de Browser. La segunda y tercera edición, Super Mario Bros 2 y Super Mario Bros 3 aportaron grandes cambios, como la elección del personaje principal (Mario, Luigi, Peach y Toad), el nombre del Reino, los diferentes mundos…
En el 91 se lanza Super Mario World, apareciendo en este momento el entrañable Yoshi. Poco después nos llegaba uno de los más jugados: Mario Kart. Con este podíamos realizar carreras de coches con los personajes de los anteriores videojuegos.
En el 96, con la llegada del 3D, se vive una giro de 360º con respecto a lo que se había jugado hasta el momento. Es aquí cuando, a mayores de la renovación de mundos y niveles, aparece una nueva rama de diversos juegos que deja de lado la historia a la que estábamos acostumbrados. De la enorme cantidad de juegos que salieron posteriormente, nos quedamos con los más sonados: Super Smash Bros, Mario Party, Mario Tennis, Mario Golf…
Sin duda, Mario ha sido la estrella de Nintendo y el icono de los videojuegos desde sus inicios.

TM_WiiUVC_MarioBros

2. ZELDA
La historia del joven guerrero Link que debe luchar contra enemigos y resolver acertijos para salvar a la princesa Zelda, derrotando a Ganondorf y salvando así a Hyrule, su hogar. Desde su creación en 1986 con The Legend of Zelda, comenzó una saga que muchos consideran la mejor de la historia. El objetivo era conseguir las ocho piezas de la trifuerza para completar su misión. Un año después, sale a la luz The Adventure of Link, relanzado posteriormente para la Game Boy Advance. Tiene grandes diferencias con el primero, como la vista lateral e incorporando más elementos de Rol y mayor interacción con los elementos.
En el 1991 aparece Link to de Past. En esta entrega se incorporan elementos que serán comunes a sus sucesoras, como las mazmorras multinivel, la diversidad de mundos así como armas y artículos. Muy diferente de toda la saga es Link´s Awakening, en el que no aparece ni Zelda, ni Hyrule, ni Ganon.
Y llegamos a la considerada por muchos obra maestra de la saga: Ocarina of Time. Con la llegada del 3D, se incorporan nuevos sistemas de juego y actualizaciones, continuando con la historia de las aventuras de Link por salvar su ciudad y a la princesa.
En los años siguientes, salieron otras versiones del famoso juego, como Majora´s Mask, The Wind Waker, Twilight Princess o Skyward Sword. Cada una de ellas con sus peculiaridades, como el tiempo de juego limitado, desarrollo del juego navegando por el mar o la transformación del personaje.
Pronto saldrá una nueva entrega de esta saga, que conseguirá en muchos, revivir las aventuras en la piel de Link.

Zelda

 

3. METROID
La historia del juego fue concebida en 1980 y la primera versión lanzada en 1986. Tuvimos que esperar hasta 1991 para volver a disfrutar de esta saga con la segunda entrega: Return of Samus. La cazarrecompensas Samus trata de salvar la galaxia de los Piratas Espaciales, ayudándose del poder de las criaturas Metroid. Desde el 2002 pudimos disfrutar de una entrega casi anual, como Metroid Fusio, Zero Mission o Metroid Prime. El título más reciente, lanzado en 2010, es Metroid Other M.

TM_3DSVC_MetroidIIReturnOfSamus_image300w

4. POKEMON
No podemos omitir, la ya más reciente saga de este mundo de criaturas y el intento de capturarlos a todos. La primera entrega en ver la luz fue Pokemon Red y Green para la Game Boy y debido al éxito obtenido, pronto salió Pokemon Azul. Posteriormente salieron más versiones e incluso diferentes generaciones de Pokemon, aumentando así la cantidad de criaturas disponibles para capturar.

PS_3DS_SuperPokemonRumble_PEGI

No podemos pasar por alto otras grandes SAGAS como Star Fox con sus cinco entregas y comenzando como un Shotter para convertirse con el tiempo en un juego de aventuras. WaveRace con sus carreras de motos de agua y sus múltiples circuitos. El clásico juego de boxeo Punch Out! Y, por último, los pioneros en jugos de estrategia y rol, Fire Emblem con sus 12 entregas y sus diferentes objetivos.

Así que ya sabes, si te ha entrado el gusanillo, desempolva tu consola y rememora estos grandes juegos que marcaron nuestra infancia. ¿Echáis de menos algún título en el post? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*