Tu jardín en invierno: consejos para almacenar el mobiliario hasta la próxima temporada

¿Orgullos@ de cómo ha lucido tu jardín este verano? Con la llegada del otoño es momento de guardar el mobiliario de exterior para protegerlo del clima. De esta forma nos aseguramos que se conserve en perfectas condiciones hasta la próxima primavera. Hoy en Comunidad Alcampo te damos algunos consejos para almacenar el mobiliario y decoración exterior.

jardin invierno

Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos proteger el mobiliario antes de guardarlo. Los materiales como la rafia o la madera son muy sensibles a la humedad, la lluvia y el sol directo, por lo que protegerlos previamente con una lona o plástico es imprescindible para su correcta conservación. Eso sí, intenta que transpiren y guárdalos en un lugar cerrado y seco.

Los muebles de exterior de materiales sintéticos son más resistentes a las inclemencias climáticas, por lo que no es necesario almacenarlos en un lugar cerrado. Bastará con guardar los cojines y accesorios textiles y cubrir los muebles con una lona o funda protectora. Ten en cuenta que este tipo de muebles de exterior en materiales sintéticos suelen ser bastante ligeros, utiliza algunas piedras con peso para evitar que se muevan en invierno. Si nuestro jardín está decorado con muebles de acero o resina tampoco es necesario que los guardemos en un lugar cerrado. Bastará con protegerlos con un plástico o funda protectora, esto evitará que salgan las indeseadas manchas de óxido tan comunes en este tipo de mobiliario.

No olvides recoger además los elementos decorativos: lámparas, velas, cojines, parasoles… Este tipo de accesorios son los más susceptibles a romperse o deteriorarse en condiciones climáticas adversas. Guarda todos los elementos decorativos en un lugar cerrado y seco, puedes protegerlos con papel de periódico o plástico de burbujas.

Si estás buscando un mueble de exterior de almacenaje,  no puedes perderte esta selección de armarios en diferentes tamaños que puedes encontrar en tu hipermercado Alcampo. Ahora a un precio muy especial del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2015, consulta todos los productos en promoción en el folleto «25 DIAS ALCAMPO». No olvides que puedes comprar estos productos en nuestros hipermercados o en nuestra tienda online.

Armarios

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*