Trucos para que tus barbacoas de verano sean memorables

La barbacoa es la celebración gastronómica por excelencia del verano, un momento ideal para disfrutar con amigos y familiares. Para que ese día sea inolvidable, se deben de tener en cuenta distintos factores y así tengamos ganas de repetir pronto con nuestra gente más querida.

1

La barbacoa

Hablamos de un método de cocina milenario y por eso nos gustan las barbacoas de carbón, con ellas se cocina de forma sencilla y el resultado perfecto, su sabor es único. En nuestros hipermercados Alcampo podrás encontrar distintos modelos y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Barbacoa---8_8

La siguiente barbacoa de gas nos parece práctica, tiene dos quemadores y una tapa de metal que ayuda a conseguir una mejor cocción. A la vez trae un indicador de temperatura e incluye una parrilla de acero esmaltado.

Barbacoa---9_9

Éstas y otras barbacoas las puedes encontrar en nuestros hipermercados Alcampo. Si te decides por la de carbón, no olvides llevarte tu saco. Lo puedes encontrar vegetal en briquetas que es el más habitual, o bien optar por uno elaborado totalmente artesanal, que no contiene restos de carbón triturado y tiene un 50% más de duración respecto al carbón tradicional.

Barbacoa---10_10

También tenemos bolsas de sarmiento de vid, son perfectas para preparar carnes a la barbacoa y aportan un sabor muy especial.

Barbacoa---11_11

¡Ah! Y que no se nos olviden las pastillas de encendido rápido para barbacoas. Otra opción es el líquido de encendido, tanto uno como otro, sirven para encender de forma cómoda la barbacoa.

Barbacoa---12_12

La fuente de calor

La fuente de calor que utilicemos es importante, no es lo mismo una barbacoa hecha con leña, ramas o carbón, ya que el poder calorífico y su duración varía. El carbón es lo más seguro, las brasas duran más tiempo y mantienen una potencia de calor más constante.

La opción de utilizar ramas o sarmientos también es buena, requiriendo de una continua alimentación. Es habitual que surjan llamas que puedan quemar lo que estamos cocinando.

Hacer un buen fuego

vbb

Hacer un buen fuego no es fácil y lleva su tiempo, se debe empezar al menos una hora antes del momento en el que queramos empezar la comida. El número de carbón que utilicemos dependerá de la cantidad de carne o comida que se ponga en la barbacoa. No hay una regla exacta en cuanto al volumen de carbón que se debe utilizar, por lo que se debe ir añadiendo carbón para alargar el calor y mantenerlo a un nivel alto.

Para que nos salga una barbacoa perfecta, se debe hacer desaparecer la llama por completo y repartir el calor de forma uniforme por toda la superficie, para eso debemos ir moviendo el carbón.

Para encender el carbón, se pueden utilizar las pastillas de encendido o un papel. Cuando la mayoría de las llamas se hayan extinguido y el carbón tenga un tono rojizo, es el momento ideal para cocinar.

Otras herramientas

Es necesario tener unas pinzas, con ellas se pueden manipular los alimentos con mayor seguridad. También se debe tener unos guantes para no quemarse y algún hierro largo para las brasas. Un vaporizador o spray tampoco debe faltar, vendrá bien para apagar alguna llama.

En hipermercados Alcampo puedes encontrar un maletín metálico muy útil, con doce accesorios, todos necesarios para preparar tu barbacoa.
Barbacoa---13_13

Empezar por una buena planificación…

La barbacoa se debe planificar bien, cuántas personas serán y qué comida debemos comprar. A todos nos gusta que en una barbacoa haya comida abundante, pero no debemos volvernos locos. Por marcar una referencia, podríamos recomendar 200 gramos por persona para los entrantes, como puedan ser verduras, chorizos, panceta, chistorra o pinchos morunos, y 250 gramos de carnes como segundo. Una buena opción es optar por carnes magras, como chuletas, entrecot, alitas o muslos de pollo, hamburguesas o costillas.

Conseguir que la carne quede jugosa bbbbb

Para conseguir que la carne quede jugosa, no se le debe dar muchas vueltas, sólo cuando ya esté cocinada por un lado. La sal se debe añadir después de cocinar, si la echamos antes, liberará jugos en la carne y la resecará.

La carne de ternera y de cordero se deben dejar para el final, son las que más rápido se cocinan. Se debe empezar por las piezas más pequeñas y grasas que se servirán de entrantes. Además, necesitan también un mayor tiempo de cocción.  Para aprovechar esto, se pueden ir asando verduras, se hacen más rápido y son ideales para ir picando.

A continuación, haremos un recorrido por nuestros hipermercados Alcampo y ver alguno de los productos que nos venir bien para que nuestros invitados queden encantados. Recordar que nuestras carnes están seleccionada con mucho mimo y son de máxima calidad.

Nos gustan mucho los siguientes jabuguitos ibéricos, están súper ricos. Abren el apetito sólo con mirarlos, también los puedes encontrar de morcilla.

Barbacoa---1_1

Por otra parte, no pueden faltar las chuletitas de cordero, por ejemplo, estas que son mixta recental y es un producto totalmente nacional ¡Un puñadito de sal y a chuparse los dedos!

Barbacoa---2_2

¿Qué decir de estas costillas adobadas? Son increíbles, están súper buenas para acompañarlas con una cerveza bien fresquita.

Barbacoa---3_3

La cinta de lomo fresca ya fileteada siempre es una buena opción par alargar la barbacoa y seguir comiendo ¡A los más pequeños les encanta!

Barbacoa---4_4

Las salchichas son otro clásico y no pueden faltar. Os recomendamos estas blancas de cerdo que tienen una pinta increíble.

Barbacoa---5_5

Ahora a por la “guinda del pastel”, un buen secreto ibérico de cerdo al carbón sale ¡rico rico rico!

Barbacoa---6_6

Para terminar nos decantamos por preparar un pulpo a la parrilla. Es fácil y el resultado es espectacular. Barbacoa---7_7

Salsas ideales para una barbacoa

Las salsas dan “alegría”, aunque no deben de enmascarar el sabor y el aroma de la carne que estemos preparando. Una de las salsas que nos gusta es chermolua, es típica de la cocina magrebí, y combina distintos sabores a través de sus especies, como la menta, el cilantro, el pimentón o la canela.

La salsa chimichurri también es ideal, es de las más conocidas a nivel mundial por su excepcional sabor y muy típica de los asados argentinos. Es sencilla de preparar y lleva pimentón dulce y algo de pique.

Otra salsa que suele gustar mucho es la romesco, típica de los pescadores catalanes. Transforma los platos en auténticos manjares. Tiene un sabor ligeramente picante que se adapta a cualquier plato.

¡Prepara una barbacoa perfecta este verano! Consulta nuestros folletos Ahorrar Así, Al Aire Libre ¡Qué Bien Sientan! y Disfruta Ahorrando con ofertas disponibles hasta el 19 de junio en barbacoas y deliciosos manjares

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*