“Toppings” para el gazpacho con los que triunfarás

 

Gazpacho_78eeee62

En esta época del año, lo que más nos apetece son comidas frescas. En esta categoría, uno de los mejores platos que podemos escoger es el gazpacho. Sin embargo, a veces recurrimos tanto a esta deliciosa receta andaluza que nos cansamos de comer siempre lo mismo.

Para evitar esto, lo ideal es probar cosas nuevas, como añadirle diferentes toppings. Gracias a ello, aportaremos nuevos sabores y nutrientes a esta popular sopa de tomate y no nos aburriremos nunca de esta sabrosa receta.

Queso

Quesos_Comté,_Idiazabal,_La_Peral,_Saint_Nectaire,_Parmigiano_Reggiano

El queso y el tomate van de la mano en muchos platos. ¿Por qué no probarlo también en el gazpacho? Muchos platos mejoran con la incorporación del queso, y este es uno de ellos. Además, el queso tiene un alto contenido en calcio, necesario para el mantenimiento de los dientes y huesos en condiciones normales.

La clave es elegir correctamente entre las diferentes variedades de queso que hay. El de cabra, en concreto, puede ser una buena opción, ya que tiene un sabor suave que gusta mucho. Si queremos probar con algo más fuerte, podemos intentarlo con el Gruyère o el Parmesano.

Chocolate         

Macro_Raspas_de_Chocolate

Aunque suene un poco raro, no nos hemos vuelto locos: chocolate en el gazpacho. El contraste entre lo dulce y lo salado puede resultar muy interesante en este plato a nivel gustativo y también nutricional, ya que, el chocolate, tiene un alto contenido en magnesio, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Lo recomendable es usar chocolate negro puro, para darle ese toque diferente a nuestra comida.

Para añadirlo, lo ideal es partirlo en trozos muy pequeños o incluso rayarlo. Eso sí, la primera vez que lo uséis como guarnición es recomendable no usar demasiado, para ir probando poco a poco.

Galletitas saladas

pretzels-831105_960_720

Resulta una buena alternativa al típico picatoste. Las galletitas saladas tienen un sabor fuerte, que combinará a la perfección con nuestro plato.

Lo recomendable es añadirlas al plato tal cual, sin romper, para evitar que se ablanden demasiado (siempre y cuando no sean demasiado grandes). Además, le dará un toque original a la estética del plato.

Guindillas

chillis-1189091_960_720

¿Por qué no darle un toque picante a nuestro plato? Podemos convertir nuestro gazpacho en una sopa fría picante, ideal para aquellos con los paladares más fuertes. A la hora de añadirlo a la comida, lo idóneo es picar unas pocas en un cuenco pequeño y dejar que cada comensal se sirva a su gusto, para que cada uno elija el punto del picante que prefiera.

Hemos podido observar que los gazpachos no tienen por qué ser siempre iguales.

Usando la receta tradicional de base, podemos jugar con los “toppings” para disfrutar de multitud de platos diferentes.

Por otro lado, si queremos ir más allá en la innovación, podemos modificar también los ingredientes básicos de la receta tradicional como, por ejemplo, el tomate. Este ingrediente tiene un alto contenido en vitamina C, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, y, aunque suele ser el ingrediente principal de esta sopa fría, se puede probar a añadirle otros ingredientes como sandía, remolacha o cereza. De esta forma, además de sorprender a tu paladar, le aportarás a la receta habitual un toque extra de vitaminas, minerales y también fibra ya que, las cerezas, son fuente de esta. Aquí podéis encontrar las recetas de estos deliciosos gazpachos: Variedades originales de gazpacho

Os recordamos que todos estos ingredientes podéis encontrarlos en cualquiera de nuestros hipermercados Alcampo, o en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*