Todo lo que necesitas saber para poner a punto tu aire acondicionado

Llega el verano y a todos nos encantan las vacaciones, los días largos, la piscina o la playa, pero también son días de calor y toca refrescar el hogar poniendo el aire acondicionado a punto.

Aire Acondicionado_1 (1)

Llevando a la práctica varios consejos, puedes alargar la vida útil del aire acondicionado, así como ahorrar dinero teniendo la maquina afinada y, a la vez, conseguir un consumo más eficiente.

Par todo esto, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que los filtros están limpios, es la primera y principal barrera protectora que tiene el aire acondicionado. Limpiarlos es fácil, hay que desmontar el filtro y enjuagarlo con agua templada, frotarlos suavemente y utilizar algún jabón blando para extraer la suciedad más incrustada.

El paso siguiente es poner a punto la batería e igualmente limpiarla. Hablamos de la parte trasera del aire acondicionado, suele ensuciarse mucho. Es cuestión de desempolvarla con cuidado y revisar que no haya nada raro. Se puede utilizar un cepillo suave y frotar con mucho cuidado para no dañar.

Las pilas del mando a distancia, aunque parezca algo que no tiene demasiada importancia, hay que comprobar que no están agotadas. Sorprende, pero muchos creen que el problema está en que el aire acondicionado no funciona, y lo que falla es que el mando no tiene pilas.

Los ventiladores exteriores también hay que lavarlos, deben estar libres de atascos y roturas. Aquí lo mejor es llamar a un profesional, es más complejo y si utilizas aire a presión, se puede fastidiar.

Hay que confirmar que el condensador no está bloqueado, asegúrate de que la parte que sale al exterior suelta el aire de frente y que funciona con normalidad.

Por otra parte, con otros sencillos consejos puedes conseguir un ahorro en la factura eléctrica. Por ejemplo, airear la casa por la noche y a primera hora de la mañana, al apretar el calor, cerrar las puertas y ventanas. Este aireamiento te ayudará a ahorrar bastante consumo eléctrico.

Otra recomendación es no subir y bajar bruscamente los grados de temperatura del aire acondicionado, así se evitan grandes picos de consumo. Para un gasto optimizado, lo ideal es mantener una temperatura de 21 a 23 grados.

Si finalmente tienes que renovar tu aire acondicionado porque está mayor, puedes pasarte por nuestros hipermercados Alcampo, encontrarás distintas marcas a precios reducidos.

Tenemos varios modelos de la marca Techwood con similares características, que se diferencian por su capacidad de refrigeración. Destacan por su función sleep, su sistema de programación y bajo nivel sonoro.

Captura de pantalla 2016-06-10 a la(s) 09.06.12

Otra marca que puedes encontrar en nuestros hipermercados Alcampo es la de Haier. Tiene mucha aceptación, y está muy bien en cuanto a calidad precio. Destaca por su gran capacidad de refrigeración y por tener un modo muy silencioso, que permite dormir la siesta sin ninguna molestia.

Captura de pantalla 2016-06-10 a la(s) 09.10.22

Otra opción es la marca Fujitsu. El modelo que puedes encontrar en nuestros hipermercados se distingue por su gran funcionalidad, con cambio automático de frio calor, así como función sleep, modo súper silencioso, desconexión automática y programación combinada on – off.

Captura de pantalla 2016-06-10 a la(s) 09.16.33

Cualquiera de estos productos puede ser financiado sin intereses ¡Este verano no pases calor! Consulta ahora las ofertas disponibles en nuestro folleto Disfruta Ahorrando, sólo hasta el 19 de junio.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*