Teñirse en casa, 5 consejos para un tinte perfecto.

¿Nunca te has atrevido a teñirte sola/o en casa? Es una opción más económica que puede salvarte de más de un apuro. A continuación os contamos las claves para teñirse en casa y conseguir un resultado profesional… ¡sin poner patas arriba el baño!

woman-morning-bathrobe-bathroom

  1. Lo primero que debemos hacer es elegir el color que utilizaremos para el primer tinte en casa. En la sección de belleza de tu hipermercado Alcampo o en un establecimiento de productos para peluquería, encontrarás una amplia selección de tintes y baños de color para aplicar en casa. No te vuelvas loca/o, el primer consejo para teñirse en casa es elegir un tono natural, similar al que llevemos anteriormente, o que no sea muy diferente a nuestro tono de cabello. De esta forma, nos aseguramos de que los resultados no sean demasiado extremos y que nuestro cabello acepte bien el color que apliquemos.

  1. Ya en casa, debemos prepararnos para empezar la sesión de belleza. Elige un día tranquilo, que no tengas más quehaceres y evita, si es posible, tener compromisos posteriores que te obliguen a trabajar con los horarios muy ajustados. Necesitarás un par de horas y el mejor consejo es tomárselo con calma, así podrás disfrutar de la rutina de belleza en casa. Otra cosa que debes tener en cuenta en la planificación es que es mejor aplicar el tinte sobre el cabello sucio, así que elige un día en el que hayas previsto lavarte el pelo. Ten en cuenta además que necesitarás una camiseta vieja que pueda mancharse, pinzas, vaselina, unos guantes de plástico (suelen venir con el tinte) y un recipiente de plástico para hacer la mezcla.

  1. Con todo listo llega el momento del tinte en casa. Ponte la camiseta vieja y cepilla bien el pelo, asegurándote de que está liso y sin nudos. A continuación debemos echar vaselina en la piel, justo en la zona de las raíces. Aplicamos vaselina por la frente, las orejas y la nuca, de esta forma podremos eliminar fácilmente el tinte que pueda impregnar la piel. Divide el pelo en secciones y anúdalo con pinzas. La primera división que haremos es justo a la mitad, como si hiciésemos dos coletas. Divide estas secciones de nuevo en 2, pero esta vez en horizontal. De esta forma tendremos el cabello agrupado en 4 secciones bien divididas. Si tienes mucho cabello puedes dividirlo en 6: 2 principales en vertical y 3 en horizontal por cada lado.

  1. Ya tenemos el pelo dividido en secciones y hemos protegido la piel cercana a las raíces así que llega el momento de preparar el tinte. Ponte unos guantes de plástico antes de empezar, y mezcla los productos del tinte en un bol siguiendo las instrucciones del fabricante. Mezcla bien hasta conseguir una textura compacta, similar a la mayonesa. Antes de aplicar, asegúrate de tener todo lo que necesitarás a mano, como por ejemplo un reloj con el que tener controlado el tiempo. Empieza aplicando el tinte por las raíces con la ayuda de la brocha que traerá el producto. Insiste bien por toda la zona de las raíces para que el color se impregne correctamente y las canas queden cubiertas. Cuando hayas terminado con las raíces aplica el resto de tinte por las demás zonas de la cabeza, puedes hacerlo directamente con las manos masajeando bien el cabello. Recógelo con una pinza y espera el tiempo indicado en el tinte que hayas elegido.

  1. Una vez pasado el tiempo, lava la cabeza con abundante agua fría, clave para que el color se mantenga en su tono original sin perder brillo. Aclara bien toda la zona, frotando ligeramente las raíces para limpiar restos. A continuación utiliza tus champús habituales, un poco de acondicionador… ¡y no te olvides de la mascarilla! Tu pelo agradecerá un plus de hidratación después del tinte.

Y para un máximo ahorro, adquiere tu tinte favorito en cualquiera de nuestros hipermercados Alcampo o a través de nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*