Sorprende a papá en su día con este clásico entre los postres: Flan de huevo con un toque especial

¿Quieres sorprender a tu padre con un postre pero no sabes cuál? Con este flan de huevo con leche condensada acertarás seguro. A tu padre le encantará, es un postre delicioso y fácil de preparar que gusta por su receta tradicional y  sorprende por el toque especial de leche condensada. Además, el huevo tiene un alto contenido en proteínas y vitamina D, que son necesarias para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños.

flandehuevo

¿Te animas? ¡Felicita a papá en su día con este clásico entre los postres!

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 500 g de leche condensada
  • 500 g de leche entera
  • 70 g de azúcar
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • ½ cuchara de postre de esencia de vainilla

Elaboración

  1. Coge un recipiente y bate los huevos, a continuación, añade la leche condensada, la leche entera, y sigue batiendo.

Truco: Como vas a poner la misma cantidad de cada una, lo mejor es usar el recipiente vacío de leche condensada para medir la leche entera.

  1. Añade el azúcar y la esencia de vainilla y sigue mezclando.
  2. Vamos a preparar caramelo para la base del flan. Para ello, junta el azúcar y el zumo de limón en un cazo a fuego lento hasta que se forme el caramelo. Es muy importante remover la mezcla únicamente con el movimiento del cazo sin usar utensilios como una cuchara o una espátula.
  3. Una vez tenemos el caramelo listo, lo ponemos en la base de un molde preferiblemente metálico y de borde alto. A continuación,le añadimos la mezcla de huevos, leche, vainilla y azúcar.
  4. Vamos a hacer el flan al baño maría. Para ello, ponemos el molde en otro recipiente más grande y le añadimos agua hasta la mitad del molde.
  5. Introducimos los moldes al horno a 180 ºC durante 30 minutos.

Truco: Para comprobar si el flan está cocinado, podemos introducir un cuchillo o un palillo y si al retirarlo sale limpio, estará listo.

  1. Deja que se enfríe y, cuando esté a temperatura ambiente, guárdalo en el frigorífico. Puedes añadirle nata montada o chocolate fundido para hacerlo aún más delicioso. El chocolate es fuente de minerales como el fósforo, el magnesio, y el hierro que contribuyen al metabolismo energético normal.

¡A disfrutar!

Todos estos ingredientes podéis encontrarlos en cualquiera de nuestros hipermercados Alcampo, o en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*