Snapchat, lo último en mensajería móvil que arrasa en medio mundo

Quién, hoy en día, no tiene en su móvil instalada alguna aplicación de mensajería como WhatsApp o Telegram, con las que poder comunicarse con los contactos con el único requisito de tener tarifa de datos o acceso a un punto Wifi. Como todo en la vida, las aplicaciones móviles también se van renovando, apareciendo así nuevas versiones con diferentes características y opciones.

Snapchat, lo último en mensajería móvil que arrasa en medio mundo.

Este es el caso de Snapchat, una aplicación móvil de mensajería surgida hace unos años pero que cada vez tiene mayor número de adeptos. En sus inicios, era utilizada por usuarios entre 12 y 20 años, pero cada vez va aumentando la edad máxima de los participantes.

La peculiaridad de esta nueva aplicación de mensajería reside en el envío y posterior destrucción automática de imágenes y videos. Sisi, se destruye al poco tiempo de recibirlo. Y es el que envía la imagen el que decide, entre 1 y 10 segundos, cuanto tiempo pasa hasta activarse la autodestrucción.

Lo que se consigue con esto, es que los usuarios no tengan tanto reparo a la hora de enviar fotografías en las que no salgan especialmente favorecidos y estén realizando acciones que no quieren que sean recordadas con posterioridad. Quizás los usuarios lo vean como un respiro por no tener que estar pendientes en todo momento de realizar la foto perfecta. Además, es muy utilizada para envíos de imágenes cotidianas sin gran relevancia de las que no tienes interés en guardar en tu memoria del teléfono. Imágenes como platos de comida, retratos de lo que está haciendo en el momento actual, incluso para mostrar granos o imperfecciones que quieres consultar con algún amigo o familiar pero no que se quede guardado.

Snapchat ha ido evolucionando y aumentando sus opciones y servicios. En la actualidad, podemos disfrutar de multitud de juegos ligada a la misma que incluye concursos de dibujo o variaciones del pictionary.

Está claro que las claves del éxito de esta aplicación, son gratuidad mezclado con imágenes (la moda del momento), el envío incesante de todas y cada una de las partes de nuestro día, estados de ánimo, acciones y situaciones que vivimos y queremos compartir con el mundo.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*