¡Sencillo y nutritivo! Rollo de bonito a la Asturiana

El bonito es un pescado muy versátil y que se adapta a numerosas recetas y gustos. Si habéis tenido la ocasión de visitar las zonas costeras de Asturias, seguro que os habéis encontrado en la carta de algún restaurante este riquísimo plato, muy típico de los pueblos marineros. Esta, es una receta sencilla de realizar y, además, el bonito tiene un alto contenido en fósforo, que contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales y también de selenio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.  ¿Vamos a ello?

receta-bonito

Ingredientes

-1 kg de bonito

– 4 huevos: dos crudos y dos cocidos

– 100 g de jamón serrano

– Harina

– Perejil

– Sal

– Ajo

– Pan rallado

– 2 pimientos del piquillo

– Media cebolleta

– 2 cebollas

– 1 tomate

– 1 vaso de vino blanco

Elaboración

  1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el bonito y trocearlo muy menudo.
  2. Echamos el bonito desmenuzado en un recipiente y le añadimos sal, ajo y perejil muy picados. Incluimos posteriormente el jamón serrano muy picado, 2 huevos duros picados, así como los pimientos del piquillo y la media cebolleta también troceada.
  3. Añadimos el pan rallado y compactamos la mezcla para formar dos rollos cilíndricos grandes, o varios más pequeños. ¡A tu elección!
  4. Rebozamos los rollos en harina y huevo batido y lo freímos unos minutos a fuego lento para que se vayan haciendo poco a poco. Esperamos a que se enfríen un poco y reservamos en el frigorífico.
  5. Para la salsa, picamos dos cebollas, un ajo y lo sofreímos a fuego lento hasta que se doren. Añadimos los dos tomates picados y sofreímos durante unos 20 minutos. Vertemos un vaso de vino blanco y dejamos a fuego muy suave unos 10 minutos más.
  6. Finalmente, añadimos los rollos que teníamos en el frigorífico a la sartén con la salsa ya preparada y dejamos que se haga todo el conjunto unos 20 minutos por cada lado. Ten cuidado de mantener siempre el fuego muy lento para evitar que se quemen.

¡Y listo! Ya solo te queda servirlo bien caliente y cortado en rodajas. Es una receta deliciosa y muy nutritiva que podrás acompañar con patatas fritas o al horno o, si lo prefieres, verduras. ¡Lo dejamos en tus manos!

rollo-de-bonito-a-la-asturiana

Os recordamos que todos estos ingredientes podéis encontrarlos en cualquiera de los hipermercados Alcampo, o en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*