Selección de vinos para acompañar tus cenas de Navidad

Llegan las cenas de Navidad y, con ellas los preparativos, pensando en ingredientes, platos, bebidas…etc. Si todavía no tienes muy claro qué vinos utilizar en estas fechas tan importantes, te traemos una selección de ellos, disponibles en nuestros hipermercados Alcampo.

Primero, es importante conocer qué tipo de vino acompaña mejor tus platos. Normalmente el vino tinto es el mejor para asistir cualquier tipo de carne pero, sobre todo, carnes rojas.

Sin embargo, el vino blanco es el perfecto acompañante de pescados y mariscos, y podemos decantarnos por un rosado si queremos optar por un plato de pasta o verduras.

Barón de Urzande (Rioja). Vino elaborado en la Bodega Luis Gurpide Muga, con denominación de origen La Rioja, una de las denominaciones de origen más destacadas en nuestro país.

En Alcampo puedes encontrar las variedades de tinto, Joven, Crianza, Gran Reserva, Blancos y Rosados de Barón de Urzande.

Los vinos de la Rioja son frescos, aromáticos, de composición equilibrada y excelente buqué.

  • Tinto Joven:

Nota de cata:Color bermellón profundo con irisacones violáceas. Aroma de crianza complejos, que se imponen al fondo floral. Notas de roble y piel. Vino de medio cuerpo, sabroso y muy redondo.

Temperatura de servicio: 12-14ºC.

Grado Alcohólico: 12,5 % Vol.

Joven

  • Tinto Crianza:

Variedad de uva: Tempranillo, Garnacha Tinta, Mazuela.

Tiempo de Barrica: 12 meses

Nota de cata: Color bermellón profundo con irisacones violáceas. Aroma de crianza complejos, que se imponen al fondo floral. Notas de roble y piel. Vino de medio cuerpo, sabroso y muy redondo.

Temperatura de servicio: 16-18ºC.

Grado Alcohólico: 13,5 % Vol.

Crianza

  • Tinto Reserva:

Variedad de uva: Tempranillo, Garnacha Tinta, Mazuela.

Tiempo de Barrica: 24 meses

Nota de cata: Color rojo guinda con fondos rubí y ribetes teja. Aromas de crianza muy complejos con tonos especiados. Vino de medio cuerpo con estructura y equilibrio.

Temperatura de servicio: 17-18ºC.

Grado Alcohólico: 13,5 % Vol.

 Reserva

  • Rosado:

Nota de cata: Posee el extraordinario aroma afrutado, limpio y elegante, resultado de una vendimia cuidadosamente seleccionada para satisfacer plenamente los paladares más exigentes.

Temperatura de servicio: 10-12ºC.

 Rosado

  • Blanco:

Variedad de uva: Tempranillo

Tiempo de Barrica: 12 meses

Nota de cata: Vino de medio cuerpo, sabroso y muy redondo.

Temperatura de servicio: 17-18ºC.

Grado Alcohólico: 8,0 % Vol.

Blanco

Vega de Nava (Ribera). Vino elaborado en la Bodega Navarosa R.E. Sus viñedos pertenecen a la zona de Castilla y León, dentro de la cuenca del río Duero. Los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero son fundamentalmente tintos  y deben su calidad a una serie de factores climáticos casi extremos, un clima marcado por una temperatura muy baja con importantes contrastes térmicos entre el día y la noche.

En tu híper Alcampo podrás encontrar la marca Vega de Nava con variedades Roble y Crianza y Reserva.

  • Tinto Roble y Crianza:

Variedad de uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon.

Tiempo de Barrica: 6 meses

Nota de cata: Agradables tonalidades cereza, con matices cobrizos de la crianza; capa media; aparece algún ribete de color teja, brillante, limpio y atractivo. Aromas dominantes de la tinta del País, mezclados con los de pimiento verde y endrina procedentes de la Cabernet Sauvignon. Notas fructosas muy nítidas envuelto en la cálida atmósfera especializada, vainilla y pimienta negra. Correcta constitución en boca, equilibrado y vivo, elegante y aterciopelado, guarda un equilibrio entre la fruta y la madera. Sugestiva vía retro nasal con recuerdo de frutas, bayas salvajes, etc. Fino y elegante, con buen final de boca.

Temperatura de servicio: 14-16ºC.

Roble y crianza

Roble de crianza

  • Tinto Reserva:

Variedad de uva: Tempranillo.

Tiempo de Barrica: 12 meses

Nota de cata: Color rojo-rubí granate, limpio y brillante. Posee brillos aterciopelados con irisaciones color teja. En nariz elegante, con unos intensos aromas a madera, a especies y a frutas del bosque. Complejo, fino y perfumado. En boca bien estructurado con boca, amplio, armónico paso de boca, poderoso y aterciopelado.

Temperatura de servicio: 16-17ºC.

Grado Alcohólico: 14,0 % Vol.

Reserva

Altos de Buera (Somontano).Vino elaborado en la Bodega Laus S.L. Pertenece a la provincia de Huesca. El cultivo de la uva está marcado por la alta exposición al frío, que dotan a esta denominación de origen de unas características únicas: los vinos del Somontano se caracterizan por su buena graduación, toques afrutados y adecuada acidez.

  • Tinto:

Tiempo de Barrica: 13 meses

Nota de cata: Color rojo rubí denso y profundo. En nariz es intenso marcándose los aromas propios de la barrica de roble integrados con la fruta madura procedente de la uva. Gran volumen en boca.

Temperatura de servicio: 16-18ºC.

Grado Alcohólico: 14,0 % Vol.

Tinto

  • Blanco:

Variedad de uva: Chardonnay

Nota de cata: Color amarillo pálido y cristalino, aromas complejos de frutas exóticas, cítricos y melocotón.

Temperatura de servicio: 6-8ºC.

Grado Alcohólico: 13,5 % Vol.

Blanco

  • Rosado:

Nota de cata: Vino de aspecto cristalino y de atractivo color rojo frambuesa con bonitos destellos azulados.

En nariz es un vino muy intenso, denso y frutal con claros matices de  fresa, frambuesa, golosinas, frutos rojos frescos y violetas.

Golosa entrada de boca con un potente paso por el paladar, bien estructurado y muy frutal. El final de boca es muy largo y elegante con una larga persistencia de matices frutales.

Temperatura de servicio: 6-8ºC.

 Rosado

Ya tienes toda la información que necesitas para decantarte por uno de nuestros vinos. Puedes encontrarlos en todos nuestros hipermercados y en nuestra página web.

 ¡Sorprende esta Navidad en tus comidas y cenas!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*