Sandía: Selección de recetas dulces para sacarle el máximo partido

watermelon-166837_960_720

Con la llegada del calor lo que más nos apetece son platos fresquitos. Por eso, hoy traemos varias recetas con sandía: smoothie de sandía y fresa, gazpacho de sandía y gelatina de sandía. Es una fruta ideal para el verano, ya que resulta muy refrescante y sabrosa.

Además de rica en sabor, la sandía es la fruta que mayor cantidad de agua contiene en su composición (95 %). Por ello, 100 gramos de sandía aportan muy poca energía. Además, la sandía tiene pequeñas cantidades de nutrientes como el potasio, la vitamina A y la vitamina C.

 Vistas las características de esta fruta veraniega, vamos a ponernos manos a la obra con las refrescantes recetas de sandía.

Smoothie de sandía y fresa

smoothie-833464_960_720

Este smoothie de sandía y fresa resulta estupendo para combatir el calor del verano. Gracias a su preparación, que resulta muy simple y rápida, en unos minutos podremos estar disfrutando de este exquisito batido. Además, la fresa tiene un alto contenido en vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Ingredientes:

  • ¼ de sandía
  • 4 Fresas
  • 1 yogur
  • ½ vaso leche

 Elaboración:

  1. Primero ponemos en el vaso de la batidora la sandía partida, el yogur y las fresas.
  2. Añadimos el medio vaso de leche.
  3. Batimos todo durante 2-3 minutos máximo. Y ya tendremos listo nuestro delicioso smoothie de sandía y fresas. ¡Rápido y delicioso!

Gazpacho de sandía

Gazpacho de sandía

Si te gusta el gazpacho, pero estás cansado de tomar siempre el tradicional con tomate, el de sandía resulta una alternativa ideal. Con esta sencilla receta, podrás disfrutar de un exquisito gazpacho de sandía que seguro te resultará muy fresquito en verano.

Ingredientes:

  • 500 g de sandía
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 3 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento verde
  • 1 trozo de pepino
  • Agua fría
  • Vinagre
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina

Elaboración:

  1. El primer paso para preparar nuestro gazpacho, va ser remojar el pan en agua fría y colocarlo en un bol para batidora.
  2. Cortamos la sandía en trozos pequeños para que se mezcle mejor, así como los tomates, la cebolla, el pimiento verde y el pepino.
  3. Lo mezclamos todo en el bol junto con el pan, el agua fría, la pimienta, la sal marina, y lo batimos todo bien hasta que quede líquido.
  4. Lo pasamos por un colador chino y rectificamos de sal.
  5. Añadimos el vinagre, el aceite de oliva, y lo volvemos a batir.
  6. Por último, lo reservamos en la nevera y dejamos que se enfríe. ¡Ya tenemos listo nuestro delicioso gazpacho de sandía! Una alternativa fantástica al gazpacho clásico, para los calurosos días de verano.

Gelatina de sandía

Watermelon Jello with fresh fruit pieces

Watermelon Jello with fresh fruit pieces

Por último, vamos a enseñaros una receta un poste divertido y muy refrescante: gelatina de sandía.

Es un postre riquísimo y muy popular entre los más pequeños, por lo que es una buena idea para fomentar el consumo de fruta entre los niños. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1, 5 kg de sandía pelada y sin pepitas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Agua
  • 10 hojas de gelatina (varía en función de la marca)

Elaboración:

  1. Para empezar, limpiamos la pulpa de la sandía, quitando las pepitas, y la trituramos en la batidora junto con el azúcar.
  2. Colamos el jugo de sandía para obtener más o menos 1 litro.
  3. Ponemos a remojo las hojas de gelatina para que se ablanden y las escurrimos.
  4. Diluimos las hojas en un poco de agua caliente y lo mezclamos bien con el jugo de sandía.
  5. Colocamos la mezcla en el molde y lo dejamos cuajar en la nevera durante unas horas. Pasado ese tiempo, ya tendremos listo nuestro delicioso y fresco postre.

Con estas recetas podrás deleitarte con esta exquisita fruta en diversos momentos del día. Por ejemplo, disfrutando de un gazpacho de sandía como entrante de una comida o como plato único para una cena suave. Otra opción para tomar esta fruta es en forma de smoothie, ya sea a media mañana o para merendar, y, por último, puedes poner el punto frutal y refrescante a cualquiera de tus comidas con nuestro postre de gelatina. ¡Cualquier momento del día es estupendo para disfrutar de esta fruta deliciosa y fresquita!

Os recordamos que todos estos ingredientes podéis encontrarlos en cualquiera de nuestros hipermercados Alcampo, o en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*