Recomendaciones para el lavado de alfombras

Ahora que llega el otoño y el invierno será el momento de sacar a relucir las alfombras que tenemos convenientemente guardadas en nuestros armarios. Si al sacarlas te encuentras alguna que otra sorpresa importante en forma de mancha, te recomendamos que sigas estos sencillos pasos para hacer de su limpieza algo sencillo y fácil:

  1. Utiliza la aspiradora para eliminar la mayor cantidad de polvo del suelo y de la alfombra.
  2. En un recipiente limpio haz una mezcla de agua y detergente para ropa en polvo, asegúrate de que sea una cantidad moderada.
  3. Absorbe un poco de la mezcla con un paño limpio y humedece la mancha para limpiarla, intenta no extenderla.
  4. Si percibes que la mancha no se quita, deja actuar la mezcla durante 5 minutos y luego usa un cepillo suave para rozarla en diferentes direcciones.
  5. Emplea un paño limpio o una toalla para absorber el exceso de agua de la parte superior e inferior de la alfombra y evitar que se ensucie.
  6. Lava las partes limpias de la alfombra solo usando agua y tallando con el cepillo.
  7. Asegúrate de quitar bien el exceso de detergente con agua limpia y aplica un protector para alfombras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Has identificado manchas de vino u otras bebidas alcohólicas en tu alfombra? Deberás realizar una mezcla de detergente líquido con ¼ de agua tibia y ¼ de cucharadita de vinagre. Una vez tengas la mezcla, procede a verter la preparación en la mancha.

Para eliminar concretamente manchas de vino en tu alfombra,  solo tienes que poner un poco de peróxido de hidrógeno en las manchas junto con bicarbonato y enjuagar con agua.

 

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*