Recetas para Halloween. ¡Prepara una cena terrorífica!

¡Halloween está cerca! Esta moderna fiesta se ha convertido en toda una tradición también en nuestro país. Pequeños y mayores disfrutan de la noche más terrorífica del mundo. Prepara tu disfraz, ¡y un menú de miedo! Sorprenderás con estos “snacks” terroríficamente deliciosos…

recetas-halloween-opcion-a

Salchi-Momias

Una receta facilísima, ¡y escalofriante! Transforma unas clásicas salchichas en momias utilizando sólo un par de ingredientes. Además, las salchichas tipo Frankfurt tienen un alto contenido en vitamina B12, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y son fuente de B1, que contribuye al metabolismo energético normal. ¡os encantarán!

salchi-momias

Ingredientes

-10-12 salchichas mini

– 2 láminas de hojaldre

– 1 huevo

– Kétchup y vinagre de Módena para decorar

Elaboración

1. Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia y plana.

2. Con un cuchillo bien afilado, dibuja rallas sobre el hojaldre para crear tiras de aproximadamente 1 cm de ancho.

3. Envuelve poco a poco las salchichas con las tiras de hojaldre. Deja sin envolver una parte de la salchicha que será la “cabeza” de nuestras divertidas “salchi-momias”.

4. Coloca las salchichas enrolladas sobre una bandeja de horno y pinta la superficie con huevo batido. Hornea 15 minutos a 180 ºC hasta dorar el hojaldre.

5. Deja enfriar y, a continuación, pinta los ojos de tus momias con un poco de reducción de vinagre de Módena o similar, decorando con kétchup para crear el efecto sangriento… ¡delicioso!

Ojos rellenos

Pueden parecer poco apetecibles a primera vista… ¡pero os encantarán cuando os deis cuenta que son unos sencillos huevos rellenos! Además, el huevo tiene un alto contenido en proteínas, que contribuye al aumento y conservación de los músculos y también en vitamina D, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Crea un efecto “terrorífico” con una buena selección de ingredientes y algunos consejos decorativos.

ojos-rellenos

Ingredientes

– 12 Huevos

– 3 latas de atún

– Mayonesa

– Aceitunas negras

– Kétchup o salsa de tomate para decorar

Elaboración

1. Cocina los huevos en agua hirviendo durante 10-15 minutos.

2. Deja que se templen y córtalos por la mitad, extrayendo las yemas.

3. En un bol grande echa las yemas, el atún bien escurrido y la mayonesa. Remueve hasta que quede todo integrado.

4. Rellena las mitades de huevos que has reservado en el paso 2 con la mezcla de atún, yemas y mayonesa.

5. ¡Es el momento de decorar! Simula el aspecto del ojo colocando una aceituna negra en el centro y rocía la superficie con kétchup o cualquier salsa de color rojo.

Arañas de galleta

Una receta muy sencilla, podréis hacerla incluso utilizando ingredientes que ya tengáis en casa. Además, es muy fácil de preparar ya que no necesita cocinado, la excusa perfecta para pasar una tarde divertida de Halloween con los más peques de casa.

aranas

Ingredientes

– Galletas de color oscuro con relleno tipo sándwich.

– Regalices de color negro, mejor si son de grosor fino.

– Pastillas de pica-pica (opcional)

Elaboración

1. Separa las galletas tipo sándwich en 2 mitades y quítales un poco de relleno con la ayuda de una espátula o cuchillo.

2. Recorta el regaliz negro en pequeñas tiras de aproximadamente 2,5 cm de largo.

3. Coloca las tiras de regaliz bien sujetas sobre el relleno de la galleta, simulando las patas de las arañas. Puedes poner 3 tiras de regaliz a cada lado.

4. Cierra la galleta para que las tiras de regaliz queden bien sujetas, ¡ya casi están listas!

5. Utiliza el relleno blanco que has reservado en el paso 1 para colocar 2 pequeños puntos sobre cada galleta simulando los ojos de las arañas. Si lo prefieres, también puedes usar pastillas de pica-pica o caramelos para dar forma a los ojos de estas terroríficas galletas.

 ¿Truco o trato?

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*