Recetas dulces y saladas con hojaldre, ¡encantarán a toda la familia!

Hay cosas que no cambiarán nunca y eso son las tradicionales recetas de hojaldre. Los hay para todos los gustos: dulces y salados. Además, puedes darle la forma que quieras, croissants, trenzas, rosquillas… así como probar con diferentes rellenos. A los dulces les puedes añadir el tradicional chocolate y también algún fruto seco como las nueces que, además, tienen un alto contenido en fósforo y magnesio que contribuyen al metabolismo energético normal. Por otro lado, aprovecha a añadir algún tipo de verdura a los salados. Las espinacas, por ejemplo, combinan a la perfección con el hojaldre y tienen un alto contenido en folatos, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Ahora tú eliges, los dulces con un buen café o los salados para el aperitivo, ¡triunfarán! Te ofrecemos a continuación algunas de las recetas dulces y saladas con hojaldre más deliciosas y sencillas de preparar. ¡Encantarán a toda la familia!

croissants

Las tradicionales Rosquillas de azúcar

Ingredientes

– Masa de hojaldre

– Agua

– Miel

– Azúcar

Elaboración

  1. Lo primero que hacemos es extender la masa de hojaldre. Con la ayuda de un vaso, hacemos la forma de las rosquillas y con la de un tapón de botella el agujero central.
  1. Horneamos la masa durante unos minutos hasta que suba y se dore.
  1. Preparamos el almíbar, mezclando agua, miel y azúcar en idénticas cantidades y lo llevamos a ebullición durante unos 10 minutos. Removemos constantemente.
  1. Finalmente, sumergimos las rosquillas en el almíbar y las vamos apartando. Las rebozamos en azúcar y… ¡listas! ¡A disfrutarlas con un buen café!

rosquillas

¡Qué rica! Trenza de chocolate

Ingredientes

– Lámina de masa de hojaldre

– Crema de cacao

– Nueces

– Azúcar

– Un huevo

– Fideos de chocolate

Elaboración

  1. En primer lugar, precalentamos el horno a 200 ºC y nos disponemos a preparar el hojaldre.
  1. Con la lámina de masa de hojaldre extendida, untamos en el centro la crema de cacao y añadimos trozos pequeños de nueces por la crema al gusto.
  1. Cortamos de forma inclinada la masa, haciendo lo mismo por cada lado. Cerramos el hojaldre formando una trenza, llevando cada extremo de la masa hacia el centro y así hasta cerrar y cubrir la crema de cacao al completo con la masa.
  1. Batimos un huevo con un poco de azúcar y pintamos la masa de hojaldre. Podemos echar por encima nueces o algo más de azúcar si así lo prefieres.
  1. Metemos la trenza en el horno durante unos 10 minutos hasta que quede dorada. Una vez fuera del horno, le espolvoreamos unos fideos de chocolate por encima para decorar y lo dejamos enfriar para consumirlo. ¡listo! Un plan perfecto para merendar… ¿No creéis?

trenza-chocolate

¿Pasamos al salado? Hojaldre relleno de espinacas y queso

Ingredientes

– Masa de hojaldre

– Bolsa de espinacas

– Piñones

– Ajos tiernos

– Queso

– Sal

– Pimienta

– Aceite de oliva

– Huevos

 

Elaboración

  1. Lo primero que haremos es sofreír un poco los ajos cortados en láminas. Añadimos las espinacas a la sartén, removiendo muy bien durante unos 10 minutos.
  1. Añadimos los piñones, un buen puñado de queso al gusto y removemos para que todo quede integrado.
  1. Una vez listas las espinacas, batimos un par de huevos con sal y pimienta. Vertemos y removemos con las espinacas para que todo quede bien integrado.
  1. Expandimos la masa de hojaldre sobre un recipiente especial para horno, y le echamos encima la mezcla de espinacas con los huevos batidos. Añadimos otra lámina de masa encima para cubrirla y cerrarla sellando las esquinas.
  1. Añadimos queso por encima y pintamos toda la masa con huevo batido.
  1. Hornear a 180ºC entre 10 y 12 minutos hasta que la masa quede dorada. ¡Y listo!

relleno-espinacas

Croissants salados rellenos… ¡de lo que quieras!

Ingredientes

– Masa de hojaldre

– Huevo

– Relleno (jamón, queso, chistorra o chorizo)

Elaboración

  1. Lo primero es extender la lámina de hojaldre y realizar los cortes a la masa. La forma más sencilla para hacer los croissants es cortándola en tiras.
  1. Rellenamos en el centro de cada tira de masa de hojaldre con el relleno que elijamos. Nosotros te damos algunas opciones como por ejemplo jamón y queso, chorizo o chistorra.
  1. Pintamos la masa con huevo batido y la enrollamos a lo largo del relleno de forma que quede totalmente cubierto. Es importante sellar los extremos para evitar que los ingredientes de nuestro relleno se salgan durante el horneado.
  1. Una vez que tenemos todos los croissants, pintamos de nuevo con huevo batido el exterior y horneamos durante 10 minutos aproximadamente a unos 200 ºC. Fíjate hasta que estén bien dorados… ¡y a disfrutar! ¡Están deliciosos!
croissants

Os recordamos que todos estos ingredientes podéis encontrarlos en cualquiera de los hipermercados Alcampo, o en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*