¿Quieres que la tinta de tu impresora dure más?

Antes de entrar a valorar qué podemos hacer para que nuestro cartucho de tinta dure más, nos gustaría analizar las diferencias entre una impresora de inyección y una de láser.

ALCAMPO_IMPRESORA

La impresora de inyección funciona pulverizando tinta sobre el papel. Su cabezal de impresión tiene diminutas boquillas que esparcen la tinta sobre el papel. Utiliza dos cartuchos, uno para la tinta negra y otro para la tinta de color.

La impresora láser tiene un funcionamiento muy parecido al de una fotocopiadora. Explicándolo de una forma sencilla, podemos decir que tiene un tóner con tinta formada por pigmentos que han sido triturados y convertidos en polvo, un poco aceitoso. El láser funciona grabando en un cilindro fotosensible el contenido que se va a copiar mediante carga electroestática.

Dicho esto, queremos dar unos consejos que valen tanto para impresoras de inyección como de láser, que nos ayudarán a optimizar el consumo de la tinta de nuestra impresora.

Configuración de las opciones de impresión

La impresora de fábrica viene configurada para imprimir en alta calidad y gastando la mayor cantidad de tinta posible. Sin embargo, podemos configurar opciones para gastar menos tinta.

Para acceder a dichas opciones, debemos hacer clic en Inicio y luego en Dispositivos e impresoras, ahí veremos la nuestra y haremos doble-clic en Ajustar las opciones de impresión.

Las opciones que más nos interesan son las de calidad de impresión, que debemos elegir la de “borrador” o “baja impresión”. También las relacionadas con la resolución, que tenemos que seleccionar la más baja, para así utilizar menos tinta. También debemos imprimir en texto negro, ya que nos ayuda a ahorrar color y finalmente activar la opción de “ahorro de tóner/cartucho”.

Tipografías especiales y programas para ahorrar tinta

Existen programas a través de los que imprimir con opciones de ahorro mayor que las que nos ofrece la propia configuración de la impresora. Es una forma de seguir optimizando el consumo utilizando programas como el de Ecofont, que es una fuente con agujeros que permite ahorrar hasta un 50%. También llama la atención EcoPrint, que reduce el consumo de tinta y nos dice cuánto ahorraremos.

Otros programas interesantes son el de GreenCloud, que contiene un kit de herramientas para ahorrar papel y tinta o PrintWhatYouLike, una webapp que convierte sitios web para que tu impresión sea más barata. Destaca también CelverPrint, que modifica documentos antes de imprimirlos para optimizar el gasto de tinta.

Los PDF y eBooks

Con el auge de los PDF y eBooks, hay ocasiones en las que no es necesario imprimir y podemos tirar de estos formatos para consultar y distribuir contenidos.

Se puede utilizar la impresora para convertir cualquier documento a formato PDF, e instalar un lector de libros electrónicos en nuestro PC para poder leerlos a pantalla completa.

Recordaros que en nuestros Hipermercados Alcampo tenemos una sección de informática donde podéis encontrar todo lo necesario y, por supuesto, cartuchos de tinta al mejor precio.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*