¿Qué es el Black Friday? ¿Y el Cyber Monday?

Para inaugurar las, ansiadas para muchos y no tan ansiadas para otros, compras de Navidad, traemos una tradición desde muy lejos, el “Black Friday” que tiene su origen en Norteamérica.

16052291_M

Con el “Black Friday”  o «Viernes Negro» da comienzo la temporada de compras navideñas en muchas partes del mundo. Suele celebrarse el día siguiente a Acción de Gracias o, el último viernes de noviembre, se caracteriza principalmente por las agresivas rebajas en las tiendas que lo aplican. En este día, las grandes tiendas minoristas y, en el caso del comercio norteamericano, casi todos los establecimientos, bajan sus precios de manera agresiva, incluso en algún caso llegan a estar por debajo de su precio de fabricación. Esta bajada tan significativa de los precios provoca que la gente desborde las calles y los comercios.

En EEUU es común ver filas de gente en las tiendas una noche antes para ser los primeros y poder arrasar con todos los productos. Incluso es tanto el entusiasmo de esta festividad, que algunos establecimientos comerciales suelen abrir hasta 24 horas ese día. En España, sin embargo, se ha impulsado esta celebración norteamericana principalmente en ámbitos de compra en línea. Comenzó en empresas como Amazon España, Fnac, Rakuten España, Zara o El Corte Inglés y ahora desde Alcampo queremos unirnos a estos descuentos masivos para hacerte más llevaderas las primeras compras navideñas.

El origen de este termino está por definir, en algunos casos se piensa que está en Filadelfia haciendo referencia al caos de coches y de gente que desbordaba las calles el día siguiente a Acción de Gracias. Esta historia también tiene su propia versión en Nueva York, cuando el NY Times utilizó por “primera” vez el término para referirse a esas situaciones.

Otra versión alternativa, y que tiene más relación con el comercio, hace alusión al día en el que los comercios ven la oportunidad de transformar las pérdidas (números rojos) en ganancias, representadas por puntos negros.

Por último, otra relación es la que tiene con el Martes negro (29 de octubre de 1929), día del peor desplome de la Bolsa de Valores.

Black Friday

Como complemento a esta festividad, existe el «Cyber Monday», tambiñen conocido como “Cyberlunes”, día dedicado a las compras online y que se celebra el lunes después a Acción de Gracias.

Este año será la quinta edición en España y se espera contar con un 35% más de empresas que en ediciones anteriores. Además, Agustín Torres, director del “eDay” (como se ha denominado al Cybermonday en España) espera que sólo en el próximo período navideño y de rebajas, incluyendo el eDay, se superen los 2.000 millones de facturación en compras online.

El único requisito para participar en el «Black Friday» es que las marcas ofrezcan ofertas exclusivas y descuentos superiores a otras promociones que ya se hayan hecho. Así, según Torres, se facilita que el consumidor anticipe sus compras navideñas con los mejores precios. Como novedad, este año los usuarios podrán entrar en la web de eDay desde sus dispositivos móviles y ver así las marcas, productos, y ofertas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ahora ya puedes empezar la Navidad con buen pie, en Alcampo del 28 al 30 de noviembre tendrás disponible diversos descuentos para hacerte las compras navideñas mucho más accesibles, ¡a disfrutar de los descuentos «Black Friday»!

24064912_M

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*