Prepara el mejor caldo. Conoce las recetas más tradicionales de España

¡No sabemos qué tendrán las sopas que gustan tanto! Son recetas fáciles de preparar y que son perfectas para el tiempo de frío y lluvias. En la gastronomía española hay infinidad de recetas de caldos, cada cual más rica. Sin embargo, os vamos a ofrecer dos de las recetas más sencillas de preparar: sopa de cebolla clásica y sopa castellana, y que, si te animas, ya verás lo sabrosa que te quedarán. ¡A cocinar! En 3, 2, 1…

sopa-de-cebolla

Sopa de cebolla clásica

Ingredientes

– Un litro de caldo de pollo o verduras

– 4 cebollas

– Pan frito

– Tomillo

– Sal

– aceite de oliva

Elaboración

  1. En una cazuela, poner al al fuego un buen chorro de aceite de oliva. Cortamos la cebolla en tiras muy finas y la añadimos a la cazuela, dejando cocer muy lentamente a fuego muy suave. Es importante que la cebolla no se dore.
  1. Cuando veamos la cebolla esté transparente y tierna, se añade el caldo (pollo o verduras) y dejamos cocer todo durante 10 minutos aproximadamente. Añadimos sal y tomillo al gusto y removemos bien.
  1. Una vez listo el caldo de cebolla, lo echamos en un recipiente apto para el horno. Añadimos el pan frito por encima y queso rallado. Ahora solo nos quedará meter en el horno a 180º C, durante unos 5 minutos.
  1. ¡Y listo! Solo nos quedará servir en cazuelas o tazas de consomé y disfrutar de esta deliciosa receta.
sopa-cebolla

Sopa castellana

Ingredientes

– 4 ajos

– 300 g de pan duro

– 1 litro de caldo de pollo

– 3 huevos

– Pimentón

– Aceite de oliva

– Sal

– Tacos de jamón o chorizo

Elaboración

  1. En primer lugar vamos a dorar los ajos enteros en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, y añadimos a continuación el pan duro troceado y una pizca de sal. Removemos todo.
  1. Añadimos el pimentón y el caldo, removemos todo y dejamos cocer durante unos 3 minutos a fuego lento.
  1. Apartamos del fuego y añadimos los huevos batidos. Removemos para que se formen hilos. ¡Y listo! Ahora solo tenemos que apartar en cazuelas o tazas de consomé, muy caliente. Y añadimos, según los gustos, taquitos de jamón serrano o chorizo.

sopa-castellana

¡Anímate y comparte con nosotros otras muchas recetas de caldos, típicos de la gastronomía española! Os recordamos que todos estos ingredientes los podéis encontrar en cualquiera de los hipermercados Alcampo, o en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*