¡Ponle color a la Navidad! Las mejores tendencias decorativas para estas Fiestas

Si hay algo que destaca en la decoración navideña de cualquier hogar es, sin duda, el color. Según el que elijas para tu decoración, desde los adornos del árbol hasta las velas, cojines o centros de mesa, transmitirás vitalidad y alegría a tu hogar estas destacadas Fiestas navideñas. Te contamos cuáles son las principales tendencias y combinaciones de color para que tu casa respire ¡el mejor ambiente de Navidad!

arbol-de-navidad

El estilo clásico del verde y rojo

El color rojo y verde son dos variaciones cromáticas muy interesantes. Mientras el rojo representa pasión, sangre, sensualidad, que infunde calor y transmite energía; el verde es el símbolo de la naturaleza, la juventud y la esperanza de la vida eterna. La combinación de ambos colores ha sido durante siglos la tonalidad clásica de la Navidad.

El verde y el rojo siguen siendo los colores de la Navidad, no sólo en la decoración de los árboles, sino también en coronas, guirnaldas, manteles e incluso papel de regalo. La nuevas modas han evolucionado también a distintas tonalidades del verde y rojo, desde tonos brillantes a tonos más oscuros y apagados, pero igualmente llenos de vitalidad y alegría para el hogar.

Una decoración de cuento: blanco y plateado

El color blanco es a menudo sustituido por el rojo tradicional, ya que crea un ambiente frío, haciendo recordar la temporada invernal. El color plateado también puede ser reemplazado por el blanco. También se pueden combinar tonalidades azules o turquesas con el blanco, lo que va a dar una sensación más fresca y elegante a tu hogar en Navidad. Una decoración… ¡de ensueño!

El dorado: un color tradicional y con muchas combinaciones posibles

El dorado es otro clásico, con el que crearás una decoración de Navidad muy elegante y lujosa. Es perfecta para decoraciones y casas con un estilo clásico y señorial. El dorado puede ser un perfecto acompañante del tradicional verde y rojo, e incluso, combinarlo con el blanco o plateado.

Colores más atrevidos, ¿por qué no?

Esta vez solo vamos a usar tonalidades verde, sin la compañía del rojo o el dorado. Tonalidades verdes cálidas o amarillentas que combinan perfectamente con una casa con paredes blancas o color crema. De esta forma, vamos a crear un ambiente fresco y más atrevido. ¿Jugar con un mismo color y las diversas tonalidades que nos ofrece? ¡Queda genial!

Estas son solo algunas ideas. Puedes utilizar muchas más combinaciones, aunque te aconsejamos no usar demasiados colores, solo dos o tres como máximo, y si usas más colores procura que sean tonos suaves. No es conveniente que los ambientes luzcan muy cargados. Usa la que más te guste y se adecua a tu hogar.

Te recordamos que los productos que os hemos ofrecido en este artículo lo podrás encontrar en el folleto ‘Tu Navidad ya está al mejor precio’, cuyas ofertas estarán vigentes del 21 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2016. También podrás encontrar en nuestra tienda online una amplia oferta de adornos y luces de Navidad para que puedas ambientar tu hogar con los colores que más te gusten. Comparte con nosotros tus ideas y tonalidades en decoración navideña. ¡Tomamos nota!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*