Pedicura en casa, pasos para conseguir un resultado profesional

 

¡Es momento de enseñar los pies! El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa que podemos empezar a sacar del armario sandalias y empezar a usar calzado más cómodo y fresco. Os enseñamos cómo hacer la pedicura en casa paso a paso, conseguirás resultados casi profesionales y podrás lucir unos pies más bonitos este verano.

Pedicura-casa

  1. Limpieza

Lo primero que deberás hacer es quitar el esmalte, en caso de que lleves las uñas de los pies pintadas. Ayúdate con un poco de quitaesmalte y un disco de algodón, y retira bien el esmalte de los bordes de la uña, dejando el algodón unos minutos sobre la uña si el color no sale a la primera. A continuación prepara un recipiente grande y cúbrelo con agua templada, un poco de jabón, aceite o sales. Pon en remojo los pies durante unos 10 minutos, ¡disfruta relajándote y dedicando tiempo a tus pies!

 Pedicura-1

  1. Cortar, limar y dar forma a las uñas

Tras el remojo,  llega el momento de secar bien los pies y cortar las uñas. Asegúrate de cortarlas siguiendo una línea recta, así tus uñas crecerán correctamente y evitarás que se encarnen. Puedes cortarlas  con unas tijeras de uñas, un alicate o un cortauñas. A continuación da forma y suaviza los bordes con la ayuda de una lima, que en el caso de los pies debe ser de grano más grueso. Límalas cuidadosamente y en un solo sentido para asegurar que no se rompan o astillen.

Pedicura-2

  1. Cutículas y durezas

Aplica algún aceite o crema para cutículas y deja que actúe un par de minutos. A continuación empuja las pieles con la ayuda de un palito de madera y córtalas con delicadeza ayudándote con un accesorio especial para cutículas. A continuación observa la planta del pie para detectar las zonas con durezas, normalmente talones y áreas que sufren mayor desgaste por apoyar el pie y el roce de los zapatos. Utiliza una piedra pómez o una lima específica para pies para suavizar la zona.

Pedicura-3

  1. Pulir, color o tratamiento

¡Ya casi hemos terminado! Si la superficie de tus uñas es irregular puedes utilizar un pulidor para abrillantar e igualar la zona, muy recomendable para uñas amarilleadas por el uso de colores fuertes. Tras el pulido puedes aplicar tu pintauñas favorito. También puedes optar por un poco de brillo, o utilizar un esmalte con tratamiento.

pedicura-4

  1. Hidratación

Para terminar y, cuando las uñas hayan secado por completo, aplica un poco de aceite o una crema hidratante específica para el cuidado de los pies. Realiza un suave masaje ayudándote con ambas manos e incidiendo en las zonas más secas. Dedica 5 minutos a relajarte y masajear toda la zona, ¡te lo mereces!

pedicura-5

Encuentra los productos que os mostramos en este artículo en tu Hipermercado Alcampo y en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*