Organiza tu vuelta al cole, ¡trucos para ahorrar!

Las vacaciones de los más pequeños de la casa están a punto de llegar a su fin. Después de tres meses despertándose tarde, con horas interminables de videojuegos y chapuzones en la piscina y playa, el regreso al cole está a la vuelta de la esquina.

ALCAMPO_VUELTA_AL_COLE

En este post intentaremos compartir una serie de consejos para que el regreso resulte más sencillo y si podemos ahorrar “unos eurillos”, mejor que mejor.

Lo que más cuesta tras volver es adaptarse a los horarios, por lo que recomendamos no esperar al primer día de clase para aclimatarse al despertador. Se debe empezar con la rutina unos días antes del comienzo del cole,  por ejemplo cenar antes, no acostarse tarde, levantarse temprano… Aunque no se levante el niño a las siete, pero si que se vaya adaptando sin mucho esfuerzo a los nuevos horarios.

Para evitar sorpresas, es importante revisar que los deberes de nuestros peques estén terminados y listos para ser entregados. Así como dejarlos bien preparados en una carpeta y en la mochila.

Siempre lo hemos dicho, las prisas son malas consejeras. Da mucho desahogo dejar toda la ropita preparada el día antes, no levantarse con la hora justa, desayunar tranquilo y en paz, y a poder ser, llegar un poco antes al colegio y no comenzar el curso corriendo.

Para evitar el fracaso escolar es importante entender que, cuando empieza el colegio, no se puede pasar de estar todo el día jugando a estudiar intensamente. A nuestros hijos hay que ayudarles a que se produzca un cambio progresivo y aunque no haya deberes, intentar conseguir que desde el primer día, se sienten un rato y vayan aumentando progresivamente sus horas de estudio.

El primer día de clase no es un día cualquiera, para la vida de un niño, es todo un acontecimiento y más si es un colegio nuevo. Es una etapa en la que tendrán que hacer nuevos amigos, aprender nuevas cosas, reencontrase con antiguos compañeros y conocer nuevos profesores. Por todo esto, no debemos agobiarles y tomar con naturalidad los primeros días, que no olvidemos que son introductorios.

Claves para ahorrar en la vuelta al cole

La compra del material escolar es uno de los mayores gastos para la economía anual de una familia, pero si le prestamos atención y ponemos en práctica algunos consejos, podemos ahorrar un buen dinero:

– Es importante no dejar las compras para el último día, de esta manera podrás mirar y comparar precios con tranquilidad.

– Si hay falta de tiempo, una posibilidad interesante es la de unirse a otros padres y comparar precios entre todos. Repartiendo responsabilidades, todos se beneficiarán.

– De esta forma, igual haciendo compras de mayores cantidades, también se pueden conseguir precios más interesantes.

– No se debe descartar la posibilidad de comprar cosas de segunda mano, principalmente los libros de textos, así también se consigue un ahorro considerable.

– De la misma forma, revender lo que ya no utilices, es otra manera de obtener unos ingresos y reinvertir en el nuevo material.

– Los materiales exclusivos y de personajes, suelen ser más caros. Podemos encontrar ahorro comprando materiales básicos.

– Los materiales muy baratos son llamativos, pero también hay que pensar un poco en la calidad y durabilidad. Durante un año escolar se produce mucho desgaste.

-En cuanto a la ropa escolar, no se tiene porque comprar toda de golpe. Se puede hacer de forma progresiva y aprovechar algunas rebajas, como las de invierno para hacer compras más baratas.

Según distintos estudios, la media de la compra de material escolar está en 300 euros, así que si sigues estos consejos y prestas atención a nuestro folleto “La vuelta al cole”, tu bolsillo lo notará.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*