Ordenador de sobremesa, portátil o tablet, ¿qué elegir?

A la hora de elegir un ordenador, se nos plantean una serie de dudas: ¿Cuál es el más adecuado? ¿Qué tamaño debo escoger? ¿Cuál se adapta mejor a mis necesidades? Son preguntas normales que nos rondarán cuando nos pongamos a la búsqueda. Por ello, hoy, desde Comunidad Alcampo, queremos daros unas pequeñas pautas para que os resulte más fácil resolver vuestras dudas.

PC, portátil, tablet

La elección debe girar en torno a una cuestión básica: ¿Para qué vas a utilizar el ordenador? No será lo mismo si lo necesitas para el trabajo o clase, si necesitas realizar proyectos un poco más complejos o si su uso básico está orientado al ocio (internet, ver películas, leer…). Es lógico pensar, que si lo vas a utilizar para trabajar desde casa y/o vas a realizar trabajos gráficos complejos, necesitarás un ordenador de sobremesa con una buena tarjeta gráfica y otros componentes que te faciliten tu tarea. Por otro lado, si necesitas trabajar con él pero en ocasiones debes viajar o cambiar de lugar de trabajo, será más adecuado que adquieras un portátil. Y si lo que quieres es llevarlo gran parte del día encima para cosas cotidianas y rápidas, lo ideal será la Tablet. Pero vamos a analizarlo en profundidad.

SOBREMESA

Equipos inmóviles que no deben ser cambiados de sitio a no ser que sea estrictamente necesario. Una vez instalados, permanecerán estáticos en ese sitio. Por norma general, se trata de equipos con componentes más potentes que las otras dos opciones. La gran ventaja de estos dispositivos recae en que poseen grandes sistemas de refrigeración consiguiendo un mejor rendimiento y que el ordenador no se caliente. Esta deberá ser tu elección si tu trabajo requiere edición gráfica o programas de gran peso, muchas horas de trabajo en casa o grandes picos de trabajo. En Alcampo te traemos varias opciones para que elijas el que más se ajusta a ti.

Sobremesa

PORTÁTILES

El híbrido entre los otros dos. Casi tan potentes como los ordenadores de sobremesa pero con posibles problemas de calentamiento. Además, para llegar al rendimiento de los PC fijos es posible que el precio se eleve consideradamente, ya que para conseguir los mismos resultados con un tamaño menor se debe emplear tecnologías más costosas. Pese a ello, es la opción perfecta para aquellos que necesitan llevar el ordenador encima por cuestiones de trabajo o de necesidad de desplazamiento continuo. Cada vez son más ligeros y potentes, haciendo que sea más fácil el transporte del mismo.

Portátiles

Portátiles 2

TABLETS

Pese a que en los inicios todo apuntaba a que sería un dispositivo indicado para el ocio y la diversión, lo cierto es que cada vez se utilizan más para asuntos de trabajo. La movilidad es excelente ya que ocupa como una libreta y tienes acceso a internet así como servicios en la nube y todas las aplicaciones necesarias. Es ideal para los trabajadores que necesiten viajar diariamente y llevar consigo un acceso cómodo a internet y a las aplicaciones que necesite.

Tablets

La elección de tu dispositivo deberá ir acorde con el uso que le vayas a dar y, sobre todo, la necesidad que tengas de transportarlo. Para ayudarte, todos los productos que hemos mencionado puedes encontrarlos en cualquiera de nuestros hipermercados o en nuestra tienda online, de oferta en el folleto vigente hasta el 20 de septiembre de 2015: “La vuelta al cole”.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*