¿Olor intenso a tabaco en casa? ¡Tenemos la solución!

Fumar dentro de casa, ya sea porque algún miembro del hogar sea fumador habitual o porque tengamos visitas que se presten a ello, facilita que dentro de casa prevalezca un olor a tabaco desagradable. Las consecuencias no sólo terminan aquí, ya que fumar periódicamente dentro de alguna zona del interior del hogar puede a medio plazo ocasionar daños en la pintura de las paredes, como un cambio de color a más oscuro por el efecto del humo. Si eres de aquellas personas preocupadas por las consecuencias del tabaco, te recomendamos conocer algunos consejos para eliminar cualquier rastro de olor del cigarrillo:

1- Abre de forma periódica ventanas y puertas para permitir que el aire circule con el fin de disolver el olor a tabaco.

2- Deshazte de los muebles que tengan mucho olor a tabaco o hayan sido dañados, sobre todo de cojines y alfombras. Esta medida no sólo será más saludable, sino que también te permitirá crear e incluso aprovechar para realizar nuevas composiciones sobre el espacio.

fumar

3- Limpia los accesorios de decoración como fundas de almohadas y tapicería de muebles si crees que es necesario. El olor del tabaco se adhiere a cualquier objeto y es aconsejable hacer un repaso de limpieza a todos los objetos o mobiliario que han podido estar afectados.

4- Baldea los suelos si es posible con una mezcla de agua y vinagre blanco. Este es un remedio casero para eliminar olores desagradables en casa de forma eficaz.

5- Cuidado si tienes aire acondicionado en casa y han estado fumando en la sala donde lo tenéis. Los filtros del aire puede que hayan acumulado el olor del tabaco y si encendemos el aire podemos esparcirlo por toda la casa… ¡No la liemos! Lo mejor es cambiar los filtros por otros nuevos, ¡Así nos curamos en salud!

6- Adquiere ambientadores para que pulvericen con la fragancia que más te guste todo tu hogar en periodos de tiempos cortos.

Esperamos que estas recomendaciones os sirvan, ¡Hasta la próxima! 

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*