¡No te quedes en casa! Planes para hacer con niños en el puente de Diciembre

Antes de que llegue la Navidad, diciembre es un mes lleno de días festivos y de disfrutar de las numerosas actividades o planes que cada ciudad te ofrece. Si tienes unos días de descanso en el Puente de la Constitución o en el de la Inmaculada, os ofrecemos algunas propuestas para hacer con niños cerca de casa y que seguro que te interesarán.

madrid_-_mercado_navideno_plaza_mayor_-_121223_175909

Disfruta de la iluminación navideña

Cierto es que, en menor o mayor medida, cada ciudad ofrecerá una serie de actividades culturales distintas, algunas os interesarán más y otras menos, pero lo que no habrá dudas es en la iluminación navideña. El puente de Diciembre es la fecha clave donde todas las ciudades inauguran la iluminación de sus calles, plazas y centros comerciales. Una fecha perfecta para pasear por la ciudad con tus hijos y verla con el atractivo y ambiente navideño.

Actividades culturales o espectáculos

En fechas navideñas, son muchos los ayuntamientos que suelen realizar numerosas actividades culturales y de ocio para pequeños y mayores. Una ocasión perfecta para disfrutar en familia de la música, el arte y la cultura por los distintos rincones de la ciudad: conciertos o espectáculos suelen llenar las calles de muchas ciudades, principalmente las principales ciudades turísticas.

Otra opción es disfrutar del teatro o el cine. Son fechas donde se suelen estrenar muchos espectáculos musicales, obras de teatro o incluso, la Navidad suele ser una fecha clave para la industria del cine, ya que es una fecha donde se estrenan importantes películas infantiles y de gran éxito.

Los mercadillos de Navidad

En el puente de Diciembre, muchas ciudades y, sobre todo, las grandes capitales, suelen contar con sus tradicionales mercadillos de Navidad. Suelen ser las grandes plazas de las ciudades las que son ocupadas por numerosos puestos donde se venden adornos navideños o productos típicos de Navidad de la zona.

También es tradicional en ciudades como Sevilla donde se celebra la Feria del Belén, donde se instalan numerosos puestos donde se venden todo lo relacionado con el arte del belenismo, desde figuras, casas, luces, y detalles propios del mundo del tradicional Belén.

Visita a Belenes tradicionales

Son muchas las Iglesias, instituciones, centros culturales o los propios Ayuntamientos, los que instalan grandes belenes, con multitud de detalles y muy atractivos. Son buenas opciones para hacerte rutas turísticas por cada uno de estos lugares y visitarlos. También podrás coger ideas para el que pones en tu propia casa.

SEVILLA. 06/12/13. BELEN HERMANDAD DEL ROCIO DE SEVILLA. PATIO IGLESIA DEL SALVADOR. FOTOS: ROCIO RUZ. ARCHSEV

Foto: ABC

¡A escribir la carta a los Reyes Magos!

La Navidad, sin duda, es una fecha especial para los niños, pues es la fecha en la que se acercan los regalos de Papá Noel o la de los Reyes Magos. Antes de que nos adentremos de lleno en la Navidad, el Puente de la Inmaculada es una fecha perfecta para ir con los niños a ver los juguetes que pedirán. ¡Qué buena opción! Visita las jugueterías con ellos y a elegir juntos cuáles son los juegos que les gustaría tener.

¿Conoces el dicho de… disfrutar como un niño? Pues eso, es un plan perfecto para ellos y seguro que para ti. La ilusión de los niños hay que mantenerla viva siempre y qué mejor opción que visitando las jugueterías y centros comerciales para ver que juegos son los favoritos. Después llegaremos a casa… ¡y a escribir la carta!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*