¿No te gusta la playa? Alternativas para tus vacaciones

Ir a la playa, darse mil chapuzones y ponerse moreno, parece lo más común y atractivo del verano, pero lo cierto es que hay otras tantas formas de disfrutar de unas buenas vacaciones de verano. En este post daremos una serie de recomendaciones e ideas para que puedas disfrutar del verano al 100% sin necesidad de ir a la playa.

ALCAMPO_TURISMO_ALTERNATIVO

Piscinas naturales

La propia naturaleza ha ido creando distintos lugares con mucho encanto conocidos como piscinas naturales, espacios estancos en los que penetra el agua del mar, brota un manantial o circula una ría.

Aquí no tendrás el problema de encontrar un hueco de arena donde colocarte, e igualmente podrás darte un buen chapuzón sin estar en primera línea de playa.

Aguas turquesas en plena montaña, lugares idílicos donde pasar todo el día en remojo sin chocarte con nadie y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, una auténtica pasada.

Parques Naturales

Los parques naturales son otra de las grandes alternativas al turismo de playa. Se pueden encontrar lugares llenos de magia y color, que crean un paisaje difícil de olvidar.

Son lugares con una gran diversidad de contrastes, con microclimas y paisajes que permiten disfrutar de primera mano de la parte más salvaje de la naturaleza.

Encontrarás lugares muy peculiares, con situaciones geográficas y herencias culturales que estamos seguros, te conquistarán.

Ir de campamento

Una alternativa para los más pequeños, que no sólo ayuda a compaginar las vacaciones con la vida laboral de los padres, también llena a los más pequeños de nuevas experiencias que les harán cargar las pilas y madurar.

Cuando los niños rompen su rutina diaria, separándose de sus padres, viven una experiencia inolvidable, tanto a nivel emocional como educacional, favoreciendo su desarrollo personal.

Un campamento es el lugar ideal para que los pequeños se diviertan, aprendan valores importantes como compartir, desarrollen habilidades sociales, prueben cosas nuevas y seguro que ganarán en autonomía. ¡No te lo pienses!

Viaje gastronómico

¡La gastronomía está de moda! Los viajes gastronómicos son ideales para hacer turismo y conocer la cultura de un lugar a través de su gastronomía.

Es una opción que cada vez elijen más personas, recomendada para todo tipo de perfiles. No sólo se trata de visitar restaurantes, también plazas de mercado, tiendas de barrio, casas de los lugareños para aprender sus recetas de antaño, participar en sus fiestas locales… ¡Toda una aventura para explorar lugares nuevos y llenar la barriga al mismo tiempo!

El enoturismo

El enoturismo, también conocido como turismo enológico o turismo del vino, permite igualmente conocer un lugar nuevo a través de sus vinos, bodegas y viñedos.  Es cierto que el reclamo principal en este tipo de turismo es el vino, pero unido también a la gastronomía del lugar, su cultura y el amor por su entorno natural.

Una gran opción si quieres disfrutar de un entorno rural y tranquilo, alejado del bullicio y las altas temperaturas de las ciudades en verano.

Parques temáticos

Los parques temáticos dejaron hace mucho tiempo de ser una cosa de niños. Se han convertido en una alternativa ideal para descargar adrenalina a la vez que se puede aprender de naturaleza, fauna o historia.

En España hay una gran oferta de parques temáticos, con variadas propuestas de ocio y aventura, una opción totalmente irresistible si quieres liberar estrés estas vacaciones.

Turismo de emoción

¿Quién no ha soñado con practicar puenting o paracaidismo? El turismo de emoción podríamos definirlo como aquel de aventuras fuertes, con descargas de adrenalina y sensación de peligro que te descarga toda la energía negativa.

El turismo de emoción mezcla deporte y aventura. Algunas de las actividades más populares son el rafting, el salto en bungee, el parapente, montañismo, salto de base, la escalada en roca, espeleología… ¡Existen opciones para todos los gustos!

Elijas la opción que elijas, desconecta tu cuerpo y mente durante este verano. Disfruta de cada momento, de la compañía, y recupera toda la energía positiva posible, de cara a la vuelta de las vacaciones.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*