Moda: 5 diseñadores españoles que deberías conocer

La moda española tiene un lugar destacado en pasarelas y alfombras rojas de todo el mundo.  Muchos de nuestros diseñadores triunfan en los mercados internacionales y nacionales. A continuación, te hablamos de los 5 diseñadores españoles con más carrera en el mundo de la moda, ¡es tiempo de presumir de lo nuestro!

ALCAMPO_DISEÑADORES

 1. Cristóbal Balenciaga

balenciaga

Balenciaga está considerado como el modisto de alta costura español más importante de la historia. De origen vasco, tras abrir varios talleres en España, este diseñador desarrolló su carrera en Paris con referentes como Coco Chanel o Christian Dior. Sus humildes orígenes ligados a la confección hicieron que Cristóbal Balenciaga destacase en su época por su pleno dominio de la costura y del manejo de tejidos, entre sus creaciones destacaban el “cuello Balenciaga” o los ceñidos vestidos en color negro. Vistió a clientas de la alta sociedad como Marlene Dietrich, Greta Garbo, Grace Kelly o la Reina Fabiola de Bélgica. Hoy en día puedes disfrutar de más de 1200 de sus creaciones en El Museo Balenciaga de Guetaria, o en el Museu Textil i d’Indumentària del Disseny Hub Barcelona.

2. Jesús del Pozo

Jesus-del-Pozo-

Otra de las grandes figuras de la moda en España. El diseñador Jesús del Pozo falleció hace un par de años, pero dejó un legado que seguro marcará las próximas generaciones de modistos españoles. Jesús del Pozo se inició en el mundo de la moda con diferentes colecciones de moda masculina, para años más tarde presentar sus colecciones prêt-à-porter de mujer en pasarelas de todo el mundo: Cibeles de Madrid, Fashion Foundation de Tokio, o en La Cour Carrée del Louvre de París, entre otras. En sus más de 40 años de carrera ha vestido a celebridades de todo el mundo de la talla de la infanta Cristina, Penélope Cruz o  Margot Robbie. Su marca ‘Jesús del Pozo’ se ha convertido en una de las casas de moda españolas de más renombre y hoy en día sigue en activo.

3. Adolfo Domínguez

adolfo_dominguez

Este diseñador gallego empezó en el mundo de la moda siguiendo la tradición familiar. Empezó trabajando en la tienda de su padre y, tras vivir en ciudades como París o Londres monta su propia firma. Sus diseños empiezan a hacerse populares en los años 80, presentando sus colecciones AD Mujer en pasarelas de Madrid o París. Además de los numerosos éxitos que cosechó con sus colecciones, fue el primer diseñador español en lazar su propia línea de perfumes.

4. Custo Dalmau

Custo_Dalmau

Este diseñador español ha desarrollado gran parte de su carrera como modisto en Barcelona. Su pasión por la moda nace tras un viaje a Nueva York, dónde se inspira para crear su propia colección de camisetas. A mediados de los 90 bautizó su marca con el nombre Custo Barcelona y en estos años sus diseños han ido ganando presencia en mercados nacionales e internacionales. Destaca la popularidad de sus colecciones en Estados Unidos, donde sus camisetas llegaron a salir en producciones de la talla de Friends o Sexo en Nueva York. Sus diseños han desfilado en pasarelas como Spring/Summer Fashion Week de Nueva York y en la actualidad el diseñador cuenta con una línea completa de moda.

5. Amaya Arzuaga

Amaya-arzuaga

Esta joven diseñadora de Burgos ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la moda en muy poco tiempo. Tras finalizar sus estudios y una breve etapa en la empresa familiar Elipse, Amaya Arzuaga crea su propia firma en el año 1994 y desde entonces no ha parado.  Actualmente cuenta con más de 200 puntos de venta en todo el mundo y sus diseños han desfilado en pasarelas y ferias de moda internacionales: Atmosphère (París), Fashion Cotterie (Nueva York), Camera Nazionale della Moda Italiana (Milán), Pasarela Cibeles (Madrid), Passarel·la Gaudí (Barcelona) o la London Fashion Week entre otras. Su tenacidad y talento no han pasado desapercibidos, ha recibido muchos premios en estos años, como por ejemplo la Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes en 2005.

La lista de diseñadores españoles con carrera en el mundo de la moda continúa: Agatha Ruiz de la Prada, Manolo Blanik, Oscar de la Renta, Pertegaz… ¡Nuestros diseñadores tienen talento!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*