Más allá de la fritura: 5 alimentos que puedes cocinar de forma diferente

¡Cómo nos gusta cuidarnos! Una alimentación variada y equilibrada es fundamental para nuestra salud. Existen multitud de alimentos con nutrientes necesarios que incorporamos habitualmente en nuestra dieta pero que, sin embargo, los solemos cocinar como frituras, lo cual aumenta su valor energético y el contenido en grasa. Algunos ejemplos son las berenjenas los calamares o las patatas. Además, éstos son alimentos muy interesantes a nivel nutricional ya que los calamares, por ejemplo, tienen un alto contenido en selenio y yodo, que contribuyen a la función tiroidea normal, y las patatas son fuente de potasio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Te ofrecemos, a continuación, recetas muy fáciles y que van ¡más allá de la tradicional fritura! ¡Anímate y cocinemos de forma diferente!

recetas2

Berenjenas rellenas de atún

Ingredientes

– 2 berenjenas grandes

– 2 cebollas

– 2 pimientos

– 2 dientes de ajo

– 350 gramos de tomate triturado

– Atún en lata al natural

– Sal

– Pimienta negra

– Aceite de oliva virgen

– Queso rallado

Elaboración

  1. Lo primero es cocer las berenjenas cortadas en dos mitades durante 10 minutos aproximadamente.
  1. Preparamos el relleno. Para ello, sofreímos en una sartén con un chorro de aceite de oliva, las cebollas y los pimientos bien picados con una pizca de sal. Añadimos la pulpa de las berenjenas bien escurridas y sofreímos todo removiendo durante varios minutos.
  1. Añadimos el atún bien escurrido a la sartén junto al resto de ingredientes, y dejaremos unos minutos que se vaya haciendo todo junto.
  1. Una vez listo el sofrito, añadimos el tomate triturado y dejamos a fuego lento que se vaya consumiendo durante unos 15 minutos aproximadamente ¡ya tendremos listo nuestro relleno!
  1. Finalmente, rellenamos las berenjenas, echamos queso rallado por encima y las introducimos en el horno (precalentado a 180 ºC) durante unos 20 o 25 minutos. ¡A disfrutar de estas deliciosas berenjenas rellenas!

berenjenas

Calamares al ajillo

Ingredientes

– Calamares

– Aceite

– Ajo

– Perejil

Elaboración

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los calamares y dejarlos escurrir en el caso de que no vengan ya preparados y cortados.
  1. A continuación, preparamos la salsa de ajo y perejil. Para ello, picamos en un mortero el ajo con el perejil y añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Removemos todo hasta que resulte una salsa bien consistente. La cantidad de ajo irá en función del gusto de cada uno. ¡Ten cuidado de no pasarte!
  1. Ponemos los calamares en la sartén con un chorro de aceite. ¡Hay que estar muy pendiente! Cuando los calamares ya hayan soltado toda el agua, y empiecen a dorarse un poco, añadimos la salsa de ajo y perejil y dejamos macerar durante 2 o 3 minutos. ¡Listos para emplatar y servir!

 calamares

Cazuela de merluza 

Ingredientes

-4 rodajas de merluza

– 2 espárragos en conserva

– 200 gramos de almejas

– Harina

– Perejil picado

– 50 gramos de guisantes

– 4 dientes de ajo

– Caldo de pescado

– Vino blanco

– Aceite de oliva

– Sal

Elaboración

  1. En primer lugar, picamos muy fino los ajos y los doramos en una sartén con poco aceite. Añadimos una cucharadita de harina y removemos durante 1 minuto.
  1. Añadimos seguidamente a la sartén un vaso de vino blanco, el perejil picado y un vaso de caldo de pescado. Lo dejamos cocer durante unos 5 minutos aproximadamente.
  1. Incorporamos las rodajas de merluza a la cazuela, las dejamos cocer a fuego medio un par de minutos y agregamos las almejas, los guisantes, los espárragos, y una pizca de sal. Dejamos todo a fuego medio durante unos 5 minutos más y ¡a disfrutar!

merluza

Patatas cajún al horno

Ingredientes

– Patatas

– Aceite de oliva

-Especias cajún (5 cucharaditas de pimentón dulce, 4 cucharaditas de cebolla en polvo, 4 cucharaditas de ajo en polvo, 2 cucharaditas de orégano, 2 cucharaditas de albahaca, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de pimienta blanca, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de pimentón picante o guindilla en polvo y 1/2 cucharadita de comino)

 

Elaboración

  1. Lo primero es pelar y cortar las patatas en gajos para añadirles después las especias cajún y un buen chorro de aceite de oliva.
  1. Introducimos en una bandeja al horno durante unos 30 minutos a 180 ºC. Cuando estén doraditas, sacar y servir.

patatas

Rollitos de pollo con beicon y queso

Ingredientes

– Pollo en filetes

– Queso en lonchas

– Bacon en lonchas

Elaboración

Sencilla receta en la que solo tenemos que envolver los filetes de pollo en una loncha de queso y otra de beicon. Horneamos durante unos 10 minutos a 180 ºC ¡Y listo! Muy fáciles y rápidas de hacer.

rollitos-1

Os recordamos que todos estos ingredientes podéis encontrarlos en cualquiera de los hipermercados Alcampo, o en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*