Maletas de viaje: Cómo elegir el equipaje perfecto

Empieza el buen tiempo y con él,  la época de vacaciones. Si eres de los que elije viajar en Semana Santa, o si estás organizando un viaje en los próximos meses este post seguro que te interesará. Te contamos  todo lo que necesitas saber sobre maletas de viaje y las opciones de equipaje más comunes y cómodas que hay en el mercado.

MALETA

A la hora de elegir maleta lo primero que tendrás que pensar es el tamaño que necesitas: existen una amplia oferta de medidas a disposición de los más viajeros, que se adaptan a todas las necesidades: desde maletas pequeñas tolley fáciles de transportar,  a las más grandes, aptas si necesitas guardar la ropa de toda la familia. El equipaje de mano es la mejor opción si eres de los que no necesita mucho equipaje de vacaciones y para escapadas más cortas. Son maletas muy cómodas y ligeras pero con gran capacidad de almacenaje. El equipaje de mano habitual suele medir 55 centímetros como máximo. Si vas a viajar en avión te recomendamos que consultes previamente las restricciones de tu compañía aérea.

Otra de las grandes cuestiones a la hora de comprar una maleta es elegir el material, ya que se comercializan de diferentes tipos:  rígidas o blandas. La diferencia entre materiales es bastante subjetiva, y suele estar relacionada con los gustos personales de cada uno.  Las maletas rígidas son, a priori, más resistentes lo que supone una ventaja en viajes en los que el tiempo de transporte es mayor. Estas maletas también son adecuadas para situaciones de climatología adversa, pues evitan que el agua se filtre al interior. Las maletas blandas se adaptan mejor a los diferentes tipos de equipaje, como zapatos u objetos de más volumen. Son más fáciles de ubicar en el maletero, por lo que es una buena opción para los viajes en coche. Las maletas blandas son más resistentes ante posibles golpes y rayaduras, aunque tendrás que tener cuidado con  los objetos delicados ya que podrían dañarse.

Maletas

Ofertas válidas hasta el 20https://comunidadalcampo.es/wp-content/uploads/2014/04/2014

Otro dato de interés en el que debes fijarte a la hora de elegir una maleta son las funcionalidades extra que te puedan ofrecer: bolsillos, compartimentos, asas laterales… son muy útiles para organizar el equipaje, y harán que la tarea de organizarlo todo sea mucho más sencilla.  Hoy en día la mayoría de las maletas incorporan ruedas, lo que facilita su transporte.

Una vez hayas elegido tu maleta perfecta te recomendamos que le pongas algún distintivo que te ayude a reconocerla en lugares multitudinarios, como aeropuertos y estaciones. Algo tan simple como atarle un lazo o ponerle una pegatina te ayudarán a diferenciar tu equipaje y evitar confusiones.

¡Buen viaje, esperamos que este artículo os haya sido útil! :)

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*