Los tipos de arroz

El arroz es uno de los cereales más populares en nuestra gastronomía y nos aporta numerosas calorías, imprescindibles en nuestra dieta diaria. En el post de hoy de Comunidad Alcampo queremos hablaros de este valioso cereal, que cuenta con diferentes variedades que te permitirán salir de la rutina y preparar deliciosas recetas. Así que si eres un ‘arroz adicto’ o si todavía no conoces las posibilidades de este cereal, no te pierdas este post.

13606832_M

El arroz es un alimento base muy sano: no contiene grasas, nos aporta un alto índice de hidratos de carbono y cuenta además con proteínas vegetales. Existen numerosas variedades de arroz, y cada una de ellas cuenta con diferentes características. A continuación, os hablamos de las variedades de arroz más populares y sus diferentes usos en cocina.

Arroz bomba

El arroz bomba, o también conocido como arroz redondo, es uno de los más populares en la gastronomía española. Se caracteriza por su tamaño pequeño y por su forma, normalmente de grano corto o medio. Esta variedad es popular por la gran absorción del grano, que nos ayuda a conseguir platos más sabrosos. Por lo tanto, este es el arroz perfecto para guisos, paellas o arroces en los que necesitemos que el sabor se impregne bien en el cereal. Este arroz suele tener un tiempo de cocción alto y necesitará bastante líquido en cocción, que durará aproximadamente de 15 a 18 minutos (consultar tiempos en el envase para una cocción perfecta).

Arroz Bomba

(Foto: ARROZ BOMBA AUCHAN)

Arroz largo

Esta variedad se caracteriza por su forma alargada y fina, de grano largo y suelto, que difícilmente se pega. Este es el arroz perfecto para guarniciones o ensaladas, ya que es más ligero y se conserva perfecto también en frío.

Arroz largo

(Foto: ARROZ LARGO AUCHAN)

 Arroz largo 2

(Foto: ARROZ LARGO AUCHAN, CATEGORÍA ECONÓMICA)

Arroz vaporizado

El arroz vaporizado se caracteriza por su color dorado y grano normalmente largo. Esta variedad está sometida a un proceso previo con vapor de agua, que le aporta firmeza y suavidad. Muy rico en fibra, este tipo de arroz se caracteriza por quedar siempre suelto, y es muy difícil que se pase de cocción. Por ello, esta variedad se utiliza mucho en paellas, como guarnición, o en ensaladas o platos fríos. Como curiosidad, os contamos que esta variedad se ha hecho muy popular en las bodas modernas, ya que al estar previamente vaporizado, no mancha.

Arroz vaporizado

(Foto: ARROZ LARGO VAPORIZADO AUCHAN)

Arroz basmati

Este tipo de arroz de grano largo es uno de los más finos que existen. Su origen hindú aporta unos matices de sabor muy interesantes, con un tacto siempre esponjoso y suave. Se recomienda lavarlo bien antes de cocinar, y es el arroz perfecto para guarnición de carnes o pescados, o como ingrediente principal en platos más exóticos como el pollo al curry.

Arroz basmati

(Foto: ARROZ BASMATI AUCHAN)

Arroz THAI

El arroz Thai, también conocido como arroz jazmín, es una de las variedades de arroz más aromáticas. Originario de Thailandia, esta variedad es de color blanca, casi traslúcida, y de consistencia poco pegajosa. La mejor forma de cocinar arroz Thai es al vapor, lo que hace que se conserven todos los aromas originales. Esta variedad también necesita un lavado a fondo antes de cocinar, incluso podemos dejarla unas horas en remojo. Si hemos puesto el arroz en remojo, el tiempo de cocción al vapor será aproximadamente de 10 minutos, 20 minutos si nos saltamos el paso de remojo. Una vez cocido, dejaremos unos minutos de reposo y ya estará listo para disfrutar.

Arroz Thai

(Foto: ARROZ THAI AUCHAN)

Arroz Arborio

Esta variedad de origen italiano cuenta con un grano medio o grande, blanquecino y redondo. El arroz arborio se caracteriza por tener un alto contenido en almidón, lo que nos ayuda a dar un extra de cremosidad a nuestras recetas. Es el arroz perfecto para arroces caldosos y rissotos, ya que es muy absorbente y blando, con núcleo al dente.

 Arroz Arborio

(Foto: ARROZ ARBORIOI AUCHAN)

Arroz Carnaroli

Esta variedad, al igual que el arroz arborio, tiene su origen en Italia. Se caracteriza por tener un grano medio, redondo y blanco, que conserva su tamaño a la perfección tras la cocción. Sus características son muy similares al arroz arborio, ya que su elevado índice de almidón hace que esta variedad sea una de las más utilizadas en arroces melosos o rissotos. Requiere una cocción lenta y larga, ya que es muy absorbente. Otra de las grandes características de esta variedad es su «elegancia», con un grano muy fino que aporta un gran resultado a la hora de emplatar.

Arroz Carnaroli

(Foto: ARROZ CARNAROLI AUCHAN)

Descubre estas y otras variedades de arroz en tu hipermercado Alcampo o en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*