Los mejores consejos para planchar blusas de seda

Planchar puede considerarse un arte o un peñazo (en algunas ocasiones, si tenemos un cesto de ropa grande, está claro decir que no motiva nada…) pero, para lo bueno o lo malo, es una actividad de realización periódica y obligada en el hogar para estar presentables en el trabajo o cuando salimos de ocio. Luego nos enfrentamos a las diferentes características de la tela para proceder al planchado: que si de algodón, que si de seda, etc. Cómo puede que aún no estéis familiarizados con el tema, a continuación os vamos a ofrecer algunos truquitos para que seáis los reyes del planchado en cuanto a prendas de seda se refiere:

  1. El primer paso natural es ajustar la plancha a la temperatura indicada para la seda (esa etiquetita por dentro del cuello te dará una referencia de temperatura en plancha y en los lavados…). En caso de que la tuya no cuente con información al respecto (algo un poco raro…), entonces procede a asignar a tu plancha la  temperatura mínima. El vapor es genial para el proceso de planchado de estas prendas. Utilízalo y no olvides deslizar la plancha rápidamente.
  2. Procede a colocar un paño (puede ser uno de cocina que esté limpio) entre la seda y plancha. Esto protegerá la tela si la plancha tiene una alta temperatura.
  3. Si acabas de lavar tu blusa de seda… ¡Bingo! Ese es el momento ideal para plancharla corriendo mínimo riesgo. Cuando finalices deja la blusa sobre la tabla de planchar hasta que se enfríe.
  4. Consejo: si puedes, es mejor planchar la prenda del revés. Riesgos mínimos y resultados excelentes para conseguir una ropa bien planchada y sin arrugas.
  5. Colgar la ropa de seda en el baño mientras alguien toma una ducha te dará también resultados excelentes. De esta forma el vapor hará que tenga menos arrugas y será más fácil de planchar posteriormente.

Esperamos que estos trucos y consejos os ayuden en vuestro día a día, ¡A ganar la batalla contra tu ropa de seda!

planchar

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*