Los mejores consejos para cuidar de tus plantas en otoño‬‬‬

Cuando llega el otoño es aconsejable cambiar los cuidados hacia nuestras plantas, ya sean de interior o de exterior. La humedad y el frío propios de esta estación nos obliga a seguir una serie de cuidados para que nuestras plantas vivan más tiempo y mejor. Te ofrecemos los mejores consejos para ser un perfecto jardinero y proteger muy bien tus plantas este otoño. ¡Manos a la tierra!

jardineriajpg

Abona las plantas

Realiza el último abonado de las plantas antes de que llegue el frío fuerte. Para ello es aconsejable hacerlo durante el mes de octubre. Abonar las plantas, con la entrada del otoño, es muy necesario tanto para las plantas de interior como de exterior.

En las plantas de interior la mejor opción es aplicar un abono que tenga una duración prolongada, como un granulado o unas barritas que se insertan en la tierra; mientras que a las plantas de exterior habrá que protegerlas del frío por lo que se recomienda utilizarse turba aplicada en forma de acolchado que, además de servir de alimento durante el otoño, las mantenga protegidas del frío.

Más lluvias, menos riego

En general, durante el otoño vamos a disminuir el riego de las plantas progresivamente. En el caso de las plantas de exterior, tendremos en cuenta la cantidad de lluvia caída, pues el exceso de agua puede pudrir las raíces. Si se presentan días de mucha lluvia, se recomienda colocar las plantas cerca de paredes, debajo de alguna mesa o sillas para una mayor protección. El frio también puede afectar a las plantas por lo que debemos protegerlas colocándolas sobre madera para evitar el contacto directo con el suelo.

Sin embargo, el riego en las plantas de interior es distinto. Se mantendrá el riego habitual, además de la importancia de no colocarlas cerca de chimeneas o radiadores. Para mantener la humedad y contrarrestar la sequedad ambiental, podemos colocar unos recipientes con agua bajo las plantas de interior, resultará beneficioso para todos los ejemplares. Además, es recomendable pulverizar con agua sobre sus hojas de vez en cuando para evitar que se acumule el polvo.

Aprovecha la luz natural

En otoño, son menos las horas que disponemos de luz natural. Debemos proporcionar a nuestras plantas de interior la máxima luz posible, por lo que la debemos colocar cerca de ventanas, para aprovechar así al máximo la luz solar. Recuerda que es importante que la planta absorba la luz a partes iguales, por lo que es aconsejable ir dando la vuelta a la planta para que pueda captar la luz por todas partes. Con ello además evitarás el crecimiento inarmónico de la maceta.

Cuidados diarios

La poda en otoño realmente no es muy necesaria, sin embargo, si debemos estar pendientes de las hojas secas y flores marchitas que debemos retirar con cuidado para evitar que la maceta acabe pudriéndose. No zarandees las plantas para provocar la caída de las hojas secas, ya que esto deja heridas frescas en la inserción de las hojas por donde pueden entrar hongos y bacterias.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*