Los juegos más divertidos para afrontar el calor con niños

¡Se acerca el verano y cada vez suben más las temperaturas! ¿Nos vamos al parque? Un buen plan si aún no puedes irte a la playa o a una piscina. Hay multitud de juegos originales y divertidos que podemos hacer con los niños en las zonas verdes de nuestra ciudad para mitigar el calor. A continuación os ofrecemos algunas ideas de juegos divertidos para afrontar el calor con los niños.

JUEGOS-NIÑOS

¡Pista de obstáculos! ¿Quién ganará?

Aprovechando la zona de juegos de un parque, o incluso una fuente o banco, crea una pista de obstáculos. Organizar entre todos una serie de tareas que hay que completar, por ejemplo, sube la escalera del tobogán y lánzate por él, ve a los columpios y tienes que balancearte 15 segundos, rodea la fuente del parque corriendo y coge el objeto que hayamos colocado sobre ella. El primero que lo traiga a la meta… ¡gana! Para hacer el juego más refrescante y difícil, lanzaremos a los niños globos o cubos de agua durante el juego. ¡Es divertidísimo!

Una guerra con pistolas de agua

Una batalla campal con pistolas de agua es todo un clásico. Los niños lo disfrutarán mucho, sobre todo cuando se empapan la ropa. Para hacer más original estas batallas, solo ganará aquel que menos se moje. Seguro que no mojarse, va a hacer el juego aún más interesante. ¡A correr y perseguir al contrario!

Marca goles con globos de agua

Llena de agua decenas de globos, por ejemplo, 10 globos por cada niño. Haz una portería para cada niño, con dos zapatillas o una cesta, por ejemplo. El juego consistirá en que cada niño deberá meter sus 10 globos de agua intactos en la portería, pero solamente con los pies. Si pones un cronómetro de 1 minuto, será aún más interesante. ¿Quién meterá todos los globos en la portería sin que se le exploten por el camino?

El juego de la esponja empapada

El juego es muy sencillo pero nadie conseguirá salir seco de ésta. Empapa una esponja y haz que los niños se la pasen por el aire unos a otros. Pueden ponerse en círculo o hacer dos grupos. Al caer en sus manos, la esponja los empapará. ¡Van a refrescarse seguro! También puede hacerse el mismo juego pero con globos de agua. A alguno le explotará en las manos. Cuanto más los hinches de agua… ¡mejor!

En lo que se refiere a juegos infantiles no hay límites. Con imaginación y creatividad, la diversión en el parque va a estar asegurada. ¿Y tú, qué juegos originales sueles hacer con tus niños en el parque para estar bien frescos? Compártelo con nosotros. ¡Tomamos nota!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*