Llega el otoño: Los beneficios de adornar tu salón con plantas

Después de noventa y tres días, mucho calor, playa, vacaciones y demás cosas típicas del verano, le dimos la bienvenida al otoño el pasado 23 de septiembre a las 4h y 20 minutos, el cual estará con nosotros ochenta y nueve días y veinte horas. Esta estación acabará el 21 de diciembre con la llegada del invierno, según el instituto Geográfico Nacional.

El otoño es ideal para vestir nuestra casa de plantas. Hoy nos vamos a centrar en el salón, que suele ser la zona de mayor confort. Si nos rodeamos de plantas nos beneficiaremos de muchas de las cosas buenas que éstas aportan a nuestro hogar, así como a nuestra propia salud, gracias a sus propiedades físicas y químicas.

Travertine house: Interior creative solutions

El fin general de las plantas de interior es el decorar, pero en realidad nos pueden ofrecer mucho más. Nos aportan un ambiente más saludable y actualmente son muchos los hogares que cultivan plantas en el interior.

Los beneficios que nos ofrecen estos seres vivos son indispensables para nuestra salud: mejoran nuestro estado de ánimo y, en general, nos aportan una calidad de vida de forma sencilla y natural.

Antes de elegir las plantas que vamos a poner en nuestro salón debemos tener en cuenta algunas cosas para su efectivo cuidado:

  • Debemos elegir una buena iluminación natural y, en su defecto, alumbrarlas artificialmente. Tampoco debe ser un lugar excesivamente luminoso, ya que se pueden poner algunas hojas secas y amarillas. Si por el contrario disponemos de poca luz, se pueden marchitar. Es aconsejable que la planta reciba siempre la misma luz por todas partes. Si no es así, la planta se puede ir torciendo ya que buscará la luz que necesita. Si en invierno nuestro salón pierde mucha luz, es aconsejable colocarlas más cerca de la ventana y cuando llegue el verano retirarlas un poco.
  •  Si las plantas que vamos a colocar son de regiones cálidas y húmedas, las debemos vaporizar para compensar la pérdida de agua, propia de la evaporación. Así conseguiremos mantenerla en un ambiente adecuado para su desarrollo. En condiciones normales, la temperatura media debe ser de 12 grados en invierno y de 24 grados en verano.
  •  Las plantas de interior tienen menos evaporación y necesitan menos agua. Sus riegos deben ser más espaciados en el tiempo, salvo que si usamos calefacción en el salón le esté provocando una sequedad manifiesta. Antes de regar, te recomendamos que examines con mucho cuidado la tierra de la maceta para ver como están de húmedas.
  • Debes tener en cuenta tres elementos que son nutritivos importante para tus plantas: nitrógeno (fundamental para su crecimiento), fósforo (ayuda a la formación de las hojas nuevas y los brotes de flores) y el potasio (da robustez y resistencia a la planta). También debemos tener abono, indispensable para la vida de las plantas.

En cuanto a los tipos de plantas que podemos colocar en nuestro salón, os vamos a dejar una selección de fotos que podéis consultar en nuestro catálogo y llevárosla a casa, todas disponibles en nuestros Hipermercados Alcampo.

Plantas 1

Plantas 2

Flores

Plantas 3

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*