Las apps más útiles en caso de emergencia

¿Tienes en tu móvil alguna aplicación para casos de emergencia? La prevención es muy importante y por eso os traemos una selección de aplicaciones móviles que pueden resultarte muy útiles en caso de accidente o emergencia.

Conducir

My112. My112 permite comunicarte con el Centro 112 de Emergencias, enviando tu posición actual al operador que te está atendiendo, ayudando en tu localización. Disponible ya en muchas Comunidades Autónomas como Madrid o Castilla y León. Puedes descargarla gratis para iOs y Android.

Alpify. Una de las aplicaciones más descargadas. Muchos usuarios la consideran la herramienta de salvamento definitiva para contactar con equipos de emergencia. En caso de perderte o de sufrir un accidente, puedes enviar una alerta al servicio 112/911 de la región a través de la aplicación Alpify pulsando el botón «Emergencia» de la aplicación. La aplicación enviará tu ubicación exacta al equipo de salvamento más cercano. Disponible gratis en el Apple Store y Google Play.

SOS First Aid. ¿Sabes cómo reaccionar en caso de asfixia o infarto? SOS First Aid es una completa guía de primeros auxilios que te guiará en cómo actuar ante estas situaciones. Cuesta 0,99€ y de momento solo está disponible para dispositivos Apple.

IRescue. ¿Tu coche se ha averiado en medio de la autopista? No te preocupes, aplicaciones como iRescue pueden ayudarte a detectar qué tipo de avería tiene tu coche. Esta aplicación cuenta con más de 900 hojas de rescate para casi todo tipo de vehículos, con más de 40 marcas. Te ayudará a controlar la batería, localizar dónde cambiar las luces… Además puedes enviar una captura de pantalla por email, incluso añadiendo tus coordenadas GPS. Cuesta aproximadamente 0,79€ y está disponible en el Apple Store y Google Play.

ICE. Si por desgracia ya has sufrido un accidente esta aplicación te ayudará a hacer las gestiones necesarias con mayor rapidez. Entrado en ICE podrás consultar todos tus datos importantes, direcciones, datos médicos como el grupo sanguíneo y teléfono y persona de contacto en caso de emergencia. Esta aplicación es gratuita para usuarios Android y iOs.

Whatsapp. Si, el Whatsapp también puede salvar vidas. Una de las aplicaciones más descargadas puede resultar de mucha utilidad en caso de emergencia. La opción “compartir ubicación” puede ser un recurso de mucha utilidad para ayudar a que nos localicen si nos encontramos en una situación de emergencia. Seguro que muchos de vosotros ya la tenéis instalada en vuestro Smartphone, pero los despistados pueden encontrarla para todos los dispositivos. Os dejamos el enlace en Android y iOs.

Mutting. Tu seguridad es lo primero y por eso es muy importante evitar distracciones al volante, causa de muchos accidentes de tráfico. Por eso terminamos este artículo hablando de Mutting, una app creada para evitar accidentes de tráfico. ¿Cómo funciona? Muy fácil, silencia cualquier notificación o mensaje que pueda llegarnos mientras conducimos y las almacena para que puedas verlas cuando estés disponible. Disponible sólo para usuarios Android, podéis descargarla en Google Play.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*