La trayectoria de un clásico: El Cola Cao

Mmmmm, ¿quién no recuerda esas peleas con los grumitos que se quedaban siempre en la leche? ¿Quién  no ha contado alguna vez sus propios trucos para que se disolviera por completo? Aunque también los hay que prefieren los grumos y luego tomárselos con la cuchara. Hay a quienes les gusta siempre muy frío o muy caliente o uno u otro en función de la época del año. Hay gustos para todo, pero está claro que este producto es único, y quien es fan, lo es toda la vida, aunque pruebe otras marcas, aunque pruebe otros tipos, para él/ella nunca habrá otro igual. Además con todas las variedades que hay ahora, ¿quién no ha encontrado el suyo todavía?

¿Sabéis de qué hablamos? Pues sí, ¡el COLA CAO! Un producto ‘de los de toda la vida’ en los hogares de nuestro país.

Cola Cao es una marca y producto fabricado por Idilia Foods (antiguo grupo Nutrexpa), consiste en una mezcla de azúcar, cacao en polvo soluble, harina de trigo y cola-malteada. La marca ha pasado a ser propiedad de la familia Ferrero, debido a discrepancias familiares, el 1 de enero de 2015 el grupo Nutrexpa quedó dividido en dos empresas independientes: una de cacaos para la familia Ferrero (denominada Idilia Foods) y otra de galletas y alimentación para la familia Ventura (bautizada como Adam Foods).

Colacao

Fue lanzado al mercado en España en 1946 y alcanzó la fama gracias a su popular anuncio ‘Yo soy aquel negrito del África tropical…’ en el que se anunciaba en radio como desayuno y merienda ideal. Más adelante, empiezan a emitir sus primeros comerciales en televisión, que adaptan la sintonía radiofónica a unos dibujos animados.  ¿Lo recordamos?

Años más tarde, Cola Cao pasa a ser ‘alimento olímpico’ al convertirse en patrocinador de los juegos olímpicos de Barcelona ‘92.

Y a mediados de los 90, el Cola Cao empieza a adaptarse a las necesidades del mercado, incluyendo nuevas variantes de su producto. Con el eslogan ‘el mismo sabor de Cola Cao con la mitad de calorías’ se lanza una versión de Cola Cao sin azúcar y con edulcorantes llamada ‘Cola Cao Bajo en Calorías’, que a mediados de los años 2000 se renombró a ‘Cola Cao Light’ y que hoy es conocido como ‘Cola Cao 0%’.

A finales de los noventa, principios del siglo XXI, reaparece una versión instantánea de Cola Cao, esta vez llamada ‘Cola Cao Turbo’. Con su lanzamiento, el Cola Cao clásico se renombró a ‘Cola Cao Original’. Con esta versión de Cola Cao decíamos adiós a los grumos.

También existen variedades como ‘Cola Cao Complet’ (con fibras y cereales) y ‘Cola Cao 0% con Fibra’ (alto contenido en fibra).

En 2011 aparece una variante de Cola Cao con pepitas de chocolate, llamado ‘Cola Cao Pepitas’.

Además, cuenta con una línea de batidos de cacao, ideales para llevarlos contigo, conocida como ‘Cola Cao Energy’, junto con otras variedades como ‘Cola Cao Complet líquido’ y ‘Cola Cao Galleta María’.

Casi nada, ¿verdad? De un solo producto ¡todo lo que se puede sacar! Una cosa está clara, para los consumidores de Cola Cao, éste seguirá siendo una costumbre en nuestros hogares, sea la variedad que sea.

En nuestros hipermercados Alcampo podrás encontrar una oferta vigente hasta el 10 de mayo de 2015 en la que además, te regalamos una lata vintage de lo más ‘chic’ para que guardes el Cola Cao. Consulta nuestro folleto ‘Aniversario 1ª Ola Alcampo’. También podrás encontrarlo en nuestra tienda online.

Cola Cao vintage

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*