¡La tecnología wearable está de moda!

 

La tecnología wearable está de moda,  son aquellos aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan a alguna parte de nuestro cuerpo, interactuando continuamente con el usuario y otros dispositivos, realizando así funciones especificas.

a

De los tipos de wearable que existen en el mercado, la mayoría de las personas se interesan por las pulseras inteligentes con la intención de mejorar su salud. Es un producto que ha irrumpido con mucha fuerza y cada vez está más de moda. Las pulseras inteligentes tienen en cuenta factores como la calidad del sueño y la alimentación. Miden los movimientos que realizan las personas que la llevan puesta, calculando el número de pasos y la distancia recorrida. Esto, entre otras mediciones más específicas.

También destacan como producto wearable los relojes inteligentes, uno de los segmentos de tecnología personal que más crece, con modelos nuevos, diseños que recuperan el valor del reloj de pulsera y acumulando un número de funciones que complementan a la perfección al Smartphone. Sirve para consultar el e-mail, navegar por Facebook, monitorizar nuestra actividad física, escuchar música, hablar por teléfono y un largo etc. Productos de estas características los puedes encontrar en cualquiera de nuestros Hipermercados Alcampo.

Además, ahora se empieza hablar de la tecnología vestible. Hablamos de un concepto que deja de ser novedoso para convertirse en común y nos referimos a aquellos dispositivos tecnológicos que están integrados en nuestra vestimenta. Es el claro ejemplo de que estamos en una era marcada por el avance tecnológico y la generalización del uso de los dispositivos móviles.

La ropa que salía en las películas de ciencia ficción en los años 90 ya son una realidad. Ahora es posible una interacción entre nuestro cuerpo y una serie de sensores que nos aportan un seguimiento de nuestro estado.

Como hemos visto, el uso de esta tecnología se está disparando en los últimos años y las personas que la usan, empiezan a tener más de un dispositivo. La previsión es que para el año 2021, este tipo de tecnología esté integrada en la indumentaria de forma normalizada.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*