La mejor elección de la bombilla de tu flexo para estudiar

¡Llega la vuelta al cole! Es momento de volver a utilizar libros, cuadernos, mochilas,… y el flexo. La luz a la hora de estudiar es algo muy importante y afecta de forma directa al rendimiento y salud de los niños. Con una iluminación adecuada evitaremos padecer problemas en la vista, cansancio o dolores de cabeza. Te ofrecemos algunos consejos para que elijas la bombilla que mejor se adapta para el estudio de tus hijos.

ALCAMPO-BOMBILLA

¿Luz fría o cálida?

La luz cálida se conoce por aquellas luces que tienen un tono anaranjado, mientras que la fría es una luz más blanca o azulada. Según los especialistas, para estudiar o leer no se recomienda la luz cálida ya que provoca mayor cansancio y esfuerzos en la vista. Es por eso que suelen recomendarse las luces frías, principalmente por parecerse más a la luz natural.

Tipo de lámpara y vatios

Lo mejor para favorecer un buen estudio o lectura de tu hijo es la elección de la lámpara. Se recomienda utilizar siempre un flexo de escritorio, y colocarlo en el lado opuesto al brazo con el que tu hijo escribe, bien sea zurdo o diestro.

En cuanto a los vatios, actualmente existen en el mercado una gran variedad de bombillas, algunas más recientes como las de tipo LED. El funcionamiento de cada una es diferente y nos ofrecerán distintas intensidades de luz con distintas potencias. De hecho, hay que tener en cuenta que la tecnología LED permite que una lámpara LED con una potencia de 3W ofrezca la misma intensidad que una lámpara tradicional de 60W. No es conveniente que los vatios de potencia superen esta cifra, ya que de lo contrario puede provocar cansancio y dolor de cabeza.

ALCAMPO-FLEXOS-2

¿Bombillas LED o bombillas de bajo consumo?

Es importante que además de ofrecer una luz adecuada para el estudio, se tenga en cuenta el ahorro en el consumo energético. El consumo de energía eléctrica de los flexos es equivalente a su potencia. Por lo que, para producir la misma intensidad lumínica, mientras una bombilla incandescente consume 60W, un flexo de bajo consumo se quedará en 11W y un modelo con tecnología LED en 3W.

Realmente, las bombillas LED son la gran sustituta de las bombillas de bajo consumo. ¿Sabes cuáles son sus diferencias principales? Las bombillas LED consumen menos (hasta el 80% menos que las bombillas incandescentes tradicionales) y, además, ofrecen mayor durabilidad que las bombillas de bajo consumo (25.000 horas frente las 5.000 de las de bajo consumo). Es más, las bombillas LED se diferencian de las de bajo consumo por alcanzar el 100% de su rendimiento desde el mismo momento en que las encendemos, por lo que resultan más eficientes a largo plazo.

ALCAMPO-FLEXOS-1

¡Ya no tienes excusa! Te ofrecemos el máximo ahorro en todos nuestros productos y a un solo paso. Todos los flexos que mostramos en este artículo tienen un precio especial ahora, consulta ofertas y modelos disponibles en el folleto “Vuelta al Cole”. Recuerda que, tanto los flexos como una gran variedad de bombillas, los puedes conseguir en los hipermercados Alcampo y en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*