Intel o AMD. ¿Qué Microprocesador escojo?

Esta es una de las mayores preguntas, que todo terrenal se hace cuando va a comprar un ordenador, y es que elegir el procesador adecuado no es tarea sencilla. Las dos marcas más importantes son AMD e Intel.

13402041_M

¿Qué es Intel? Atendiendo a su cifra de negocio, podemos decir que se trata del mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Es la creadora de los procesadores más habituales en los ordenadores personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968.

¿Qué es AMD? Es una compañía estadounidense establecida en California, que desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos. Sus productos incluyen microprocesadores, chipsets para placas base, procesadores gráficos para servidores, estaciones de trabajo, computadores personales y aplicaciones para sistemas embebidos.

De lo que no hay duda, es que Intel y AMD son rivales y que tienen una línea de producto similar. En este post, compararemos con exactitud sus diferentes procesadores.

La potencia es uno de los factores más importantes y que más interesa a todo usuario. Tras varias lecturas podemos concluir que, por lo general, Intel suele ser un 10% más potente que AMD, salvo en algunos casos concretos.

En cuanto a la calidad/durabilidad, decir que están muy parejos, los dos tienen el mismo nivel, sólo se trata de conservarlo perfectamente.

Entrando en especificaciones técnicas, Intel y AMD procesan hasta con 6 núcleos de procesamiento con una velocidad en torno a los 3GHz. En ambos puedes encontrar procesadores de 32 y 64 bits, además de otras opciones competitivas similares.

A continuación vamos a enumerar algunas de las ventajas y desventajas:

Intel

Ventajas

o   Procesadores de excelente calidad.

o   Tienen vida de largo uso.

o   Tienen mucha memoria caché.

o   Muy buen rendimiento.

Desventajas

o   Precios más elevados.

AMD

Ventajas

o   Procesadores económicos, con un buen rendimiento.

o   Los mejores para gamers.

o   Mejor manejo en gráficos.

Desventajas

o   Menos vida de uso que Intel.

o   Tienen menos memoria caché.

o   AMD en laptops, se calientan más que Intel.

Podemos concluir diciendo que se trata de dos procesadores muy buenos, la elección dependerá de las necesidades del PC.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*