Haz que tu árbol de Navidad haga brillar tu casa

¿No sabes qué estilo darle a tu árbol de Navidad este año? El árbol es uno de los elementos que no pueden faltar en toda decoración navideña. Es uno de los principales símbolos de estas fechas y siempre tiene un lugar de honor en nuestros hogares. Atento a los siguientes consejos,  ¡tu árbol de Navidad hará brillar tu casa como nunca!

arbol-de-navidad

Adornos que no pueden faltar

Aunque cada vez hay más variedad de adornos y estilos decorativos, existen algunos imprescindibles que no pueden faltar en un árbol de Navidad tradicional: las bolas, el espumillón, las luces y la estrella.

Las bolas que cuelgan del árbol son casi tan tradicionales como la propia Navidad. Con una amplia variedad de tamaños, colores y materiales son uno de los accesorios más importantes del árbol. Puedes optar por colores clásicos, como los que puedes encontrar en muchos de los set de bolas disponibles en hipermercados Alcampo: rojo, verde, azul, dorado, plateado… Ten en cuenta el estilo de decoración que vas a darle a tu árbol y elige tu gama de colores favorita. Es importante elegir sólo 2 o 3 tonalidades diferentes para dar más armonía al ambiente y no recargarlo. A la hora de elegir color opta siempre por tonos que combinen bien entre sí, algunos más suaves y otros más brillantes para conseguir un buen equilibrio.

El espumillón es otro de los clásicos de la decoración navideña. Es un recurso ideal para aportar frondosidad y dimensión a nuestro árbol, o incluso para decorar muebles o habitaciones.

Las luces son esenciales para dar luminosidad y crear un ambiente más festivo. Puedes optar por guirnaldas led con intermitencia o fijas. Además en nuestros hipermercados puedes encontrar divertidas guirnaldas animadas como figuras navideñas iluminadas. Las guirnaldas de exterior son también una gran opción para transformar el jardín, ¡tu casa no pasará desapercibida!

Y para terminar no podemos olvidarnos de otro de los clásicos que no pueden faltar en tu árbol, ¡la estrella! Simboliza la ilusión y siempre se coloca en la punta del árbol navideño.

Añade un toque personal en tu árbol de Navidad

Las manualidades y el DIY es siempre una buena opción para decorar un árbol de Navidad y aportarle personalidad. Utiliza telas, papel y pintura para dar rienda suelta a tu creatividad e innova con tus propias creaciones. Un ejemplo son bolas hechas de croché, figuras en fimo, o incluso decorar tu árbol con pequeñas fotos familiares y de amigos, ¡qué gran idea!

Decorar el árbol y crear adornos personalizados es una actividad perfecta para hacer en familia. Decorar el árbol con tus hijos puede ser un plan muy divertido y es una buena oportunidad para dejar volar su imaginación y sacar la creatividad que llevan dentro. ¡Juntos podéis crear un árbol original y único!

Decoración de estilo nórdico, minimalismo y sencillez

Si quieres optar por un estilo minimalista y diferente, puedes inspirarte en la decoración nórdica. La decoración nórdica en Navidad se caracteriza por la sencillez y limpieza, no abundan los colores llamativos ni las luces. El objetivo es transmitir armonía y tranquilidad a tu hogar.

Un buen truco si quieres un árbol de estilo nórdico es optar por adornarlo con bolas blancas, pequeños adornos plateados, detalles verdes o piñas marrones. ¡Crea una decoración inspirada en la nieve y en los países nórdicos!

Estilo rústico ¡perfecto para casas de campo!

Si esta Navidad vas a pasarla en una casa en la montaña o en el campo, o tienes un hogar de estilo rústico, decóralo con adornos en madera y con detalles rojos y dorados, ¡quedará espectacular y hogareña! Si quieres recrear un árbol natural elige un modelo rústico nevado, parecerá traído directamente de la montaña a tu salón. Para los árboles nevados puedes optar por decoración en madera con detalles blancos o color crema.

No olvides que en nuestros hipermercados Alcampo y en la tienda online podrás encontrar una amplia variedad de árboles y todo tipo de luces e ideas de decoración navideña, para que este año tu árbol de Navidad haga brillar tu casa más que nunca. Comparte con nosotros tus ideas y estilos de decoración navideña… ¡tomamos nota!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*