¡Equipa tu cocina! Mira lo que no debe faltarte nunca

1

Una cocina bien equipada siempre debe tener buenos electrodomésticos, una buena campana extractora y tradicionales utensilios de cocina. Sin embargo, vamos más allá y queremos ofreceros curiosos utensilios o equipamientos para esta parte de la casa que nunca deben faltarte y que si tienes, seguro que terminarás dándole mucho uso.

modern and comfortable kitchen

 

¡Cubre tu vitrocerámica y gana espacio en tu cocina!

Una buena opción, sobre todo si tienes una cocina pequeña es un cubre placa de gas o vitrocerámica. Los puedes encontrar de muchos materiales: madera o acero inoxidable. Pero vamos más allá y si eres muy manitas, ¡podrás hacerlo tú mismo con unos cuantos listones de madera! Es una buena opción para proteger tu placa de polvo o suciedad e incluso, si no vas a darle uso, utilizarlo como encimera para cortar alimentos o poner diversos utensilios de cocina. ¡Ganarás mucho espacio!

 

Cortador de frutas y verduras

¡No pierdas el tiempo! Lo más habitual es tener multitud de cuchillos para trocear frutas, verduras o incluso cortar patatas. Hay utensilios que sirven para realizar esta acción y con el mínimo esfuerzo y sobre todo, en el menor tiempo posible. Una forma de ahorrar tiempo durante el cocinado o preparación de una receta.

 

Cazuela con tapadera para escurrir

¡Qué gran idea! Se trata de una cazuela con una tapadera con pequeños orificios, perfecta para la cocción de pasta, y que permite voltearla sin quitar la tapadera y escurrir. Con esta curiosa tapa, evitarás quemarte con el vapor del agua hirviendo o tener que acudir a por un escurridor para quitar el agua de la pasta que cozamos.

 alcampo-escurridor-pasta

Sartén triple

Como estamos viendo en el mundo de la cocina parece que no encontramos fin a la cantidad de ideas interesantes que existen y que nos facilitan mucha la actividad de cocinar. En este caso con una sartén triple, podremos cocinar hasta tres alimentos distintos, sin necesidad de mezclarlos en ningún momento.

Este invento de origen japonés, nos facilita el cocinado, ya que nos evita tener que utilizar varias satenes y ahorrarnos tiempo preparándolo todo de una sola vez. Eso sí, con esta sartén no podremos cocinar gran cantidad de alimentos, ya que los tres espacios en los que se divide son reducidos, perfecto para preparar comida para uno o dos comensales.

 

Medidor de espaguetis

Este utensilio os será muy útil en vuestra cocina. Con él sabréis que cantidad exacta echar de pasta según el número de comensales.

alcampo-medidor-pasta
Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*