Ensaladas con frutos secos: selección de recetas refrescantes y llenas de nutrientes

receta ensalda 4

Con el verano llega el calor, y nos apetecen platos más frescos. Uno de los más recurrentes son las ensaladas. Por eso, hoy te traemos 3 recetas de ensaladas con frutos secos. Disfrutarás de una comida refrescante que a la vez te aportará nutrientes para afrontar los largos días de verano.

Los frutos secos son una buena fuente de nutrientes destacando su contenido en vitaminas y minerales. Las nueces, por ejemplo, al igual que los piñones, tienen un alto contenido en fósforo y magnesio, minerales que contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y también al metabolismo energético normal.

 Abandona las ensaladas mixtas y experimenta con estas ricas y sabrosas recetas. Además, son muy cómodas para llevar en un tupper a la playa o a la piscina. ¡Manos a la obra!

Ensalada de rúcula, naranja y nueces

ensalada 3

Esta receta es muy fresca y sabrosa. El toque de la naranja resulta muy original, dándole un sabor refrescante y un aporte extra de vitaminas a tu ensalada ya que, la naranja, tiene un alto contenido en vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmunitario.

Ingredientes

  • 150 g de rúcula
  • 1 naranja cortada en rodajas
  • 5 nueces o 50 g de nueces peladas
  • 50 g de remolacha

Elaboración

  1. Vamos a empezar la receta pelando y separando en gajos las naranjas.
  2. Ahora, vamos a preparar las nueces. En caso de que vengan peladas, solo tendremos que echarlas sobre la ensalada directamente; si no, tendremos que romperlas y pelarlas.
  3. Para la remolacha ocurre lo mismo que con las nueces: la podemos adquirir lista para consumir o, por el contrario, comprarla fresca y prepararla nosotros.
  4. Por último, preparamos la base de la rúcula y repartimos las naranjas, las nueces y la remolacha. ¡Listo! Nuestra deliciosa ensalada está preparada para ser degustada.

 

Ensalada con fresas, nueces y queso feta

receta ensalada 1

Con esta divertida ensalada acertarás seguro, gracias a la combinación del queso con las fresas, sumado al toque de las nueces. Sencilla de preparar, resulta ideal para llevártela a la playa y disfrutar de un rico tentempié.

Ingredientes

  • 100 g de fresas cortadas
  • 5 nueces o 50 g de nueces peladas
  • 100 g de espinacas
  • 50 g de queso feta

Elaboración

  1. El primer paso va a ser lavar y cortar las fresas, para que así sea más fácil repartirlas por la ensalada.
  2. Lo siguiente va a ser preparar las nueces. Si las hemos comprado peladas será más sencillo, si no, tendremos que romperlas y pelarlas.
  3. Cortamos en taquitos el queso feta para poder añadirlo sobre la ensalada.
  4. Preparamos la base de la ensalada con las espinacas, y, sobre ella, ponemos las fresas cortadas. Por último, repartimos las nueces y el queso feta y ya tendremos lista nuestra exquisita ensalada.

 

Ensalada de aguacate, tomate y piñones

avocado salad

Por último, os traemos esta divertida receta de ensalada de rúcula, con aguacate, tomates cherry y piñones. Además, podemos darle un toque especial añadiendo salsa de mostaza y miel. Esta salsa le aportará un toque diferente y nuevo a nuestra ensalada.

Ingredientes para la ensalada

  • 100 g de rúcula
  • 1 aguacate cortado en rodajas
  • 4 tomates cherry
  • 50 g de piñones
  • Jugo de limón

Ingredientes para la salsa de mostaza y miel

  • 1 cucharada sopera de mayonesa ligera
  • 1 cucharada de postre de mostaza granulada
  • 1 cucharada de postre de miel

Elaboración

  1. Primero elaboramos la salsa de mostaza y miel. Para ello, solo tenemos que añadir la miel, la mostaza y la mayonesa en un bol y mezclar bien todos los ingredientes.
  2. El siguiente paso es preparar el aguacate. Para ello, tenemos que hacer un corte vertical a la fruta y, con ayuda de una cuchara sopera, quitar la pepita y pelar el aguacate. Una vez pelado, lo vamos a cortar en rodajas para echarlo a la ensalada. Para evitar que se oxide, podemos echar un poco de jugo de limón por encima.
  3. Ponemos la rúcula en la base, y encima colocamos las rodajas de aguacate. Después, colocamos los tomates cherry, los piñones, y aderezamos con la salsa de mostaza y miel. ¡Voilà! Nuestra exótica ensalada lista.

Las recetas son muy variadas. Y no solo con los ingredientes se puede probar, ya que también se pueden variar los aliños, usando alguna salsa que le dé un toque especial. La clave es probar y experimentar para dar con nuestra ensalada favorita.

Os recordamos que todos estos ingredientes podéis encontrarlos en cualquiera de nuestros hipermercados Alcampo, o en nuestra tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*