El riego eficiente del jardín

A la hora de regar tu jardín debes tener unas premisas claras y llevarlas a la práctica de forma eficiente para que tu jardín luzca de la mejor forma posible. A continuación vamos a compartir una serie de consejos que deseamos que sean de tu utilidad.

Riego eficiente

¿A qué profundidad debe estar húmedo el suelo?

El riego debe humedecer el suelo a una profundidad de unos 20/30 centímetros que es donde se encuentra la zona activa de la raíz del césped.

 

¿Cuánto tiempo debe durar el riego? ¿Qué cantidad de agua necesita?

La duración del tiempo de riego y la cantidad de agua necesarias para humedecer la zona de la raíz depende del tipo de suelo y también del sistema que utilicemos para regar. Si el suelo es arenoso el agua penetra de forma más rápida que si se trata de un suelo arcilloso.

Si vamos a regar con aspersores es recomendable que el riego dure unos 15 minutos, es el tiempo necesario para que lleguemos a mojar la raíz del césped.

¿Cómo podemos saber hasta donde se ha humedecido el terreno?

Para ello deberemos cavar un hoyo pequeño en la tierra o utilizar una sonda de 24 horas después de determinar cuánto se nos ha humedecido el terreno. Esto nos determinará el tiempo exacto que debemos estar regando.

¿Hay alguna fórmula matemática para calcular el tiempo exacto?

Si,  para saber la cantidad exacta de minutos que debemos estar regando dividiremos 120 por la profundidad del terreno en pulgadas. Una pulgada equivale a 3 centímetros.

¿Regaremos siempre el mismo tiempo? ¿O varía dependiendo la estación del año?

La respuesta es que regaremos siempre el mismo tiempo, independientemente de la estación del año.  Si detectas que el agua no esta calando y que rebosa por el césped antes de que se haya llegado al tiempo que hemos estimado de riego debes cerrar la llave del agua durante 1 hora y esperar a que el agua sea absorbida. A continuación, abre la llave del agua y termina de regar.

 

¿Es recomendable regar frecuentemente y poco profundo?

No, esto se debe evitar ya que contribuye a un sistema de raíces poco profundas que harán que el césped se seque con mayor facilidad y corra mayor riesgo de larvas.

 

 

 

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*