El modo avión ya podrá usarse sin restricciones en pleno vuelo con diferentes dispositivos electrónicos

¿Cuántas veces nos hemos sentido impedidos por no poder usar dispositivos electrónicos en pleno vuelo? Suponemos que en varias ocasiones y de manera más doliente cuando sufríamos de un trayecto de viaje largo. Aunque ha tardado bastante, parece que ya podemos respirar y tener un poco de más libertad. La FAA (Federal Aviation Administration) ha dado su aprobación oficial para ampliar el uso de dispositivos electrónicos en aviones, reduciendo así las limitaciones de usabilidad dentro de los mismos.

aviones-tecnología

La nueva normativa señala que el pasajero podrá emplear equipos electrónicos en modo avión no sólo en pleno vuelo, sino también durante el despegue y el aterrizaje. En la descripción de la norma, se define que la decisión final del uso de dispositivos dependerá de cada aerolínea, aunque la FAA confía en que adopten esta novedad sin tener en cuenta características o equipamiento de los aviones.

Otras novedades interesantes radican en el empleo del modo avión. Como es habitual no podrá usarse la comunicación por voz en teléfonos móviles, pero sí conectarse a Internet vía WiFi o utilizar los accesorios bluetooth. ¿Tienes un viaje programado pronto? La normativa empezará a aplicarse a finales de este año, así que puede que comiences a disfrutar de otra manera de volar gracias a la nueva flexibilidad de la tecnología “in the air”…

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*