DIY: Decora tu terraza con productos hechos a mano por ti

Con la llegada de la época estival, nuestro jardín o terraza se convierten en el lugar favorito para pasar el tiempo. Las comidas con amigos se suceden entre días calurosos y disfrutamos como nunca de las noches a la luz de la luna en la terraza. Para poder disfrutar de esta estancia al cien por cien, nuestra terraza o jardín han de estar equipados con todos esos elementos esenciales para disfrutarlos: sillas, mesas, maceteros… A veces la lista se alarga y se convierte en un desembolso importante. Por eso hoy os proponemos diferentes ideas económicas y entretenidas, ¡todos a practicar ‘DIY’!

DIY. Decora tu terraza con productos hecho a mano por ti

Puedes hacer tú mismo el mobiliario a partir de otro usado que reutilicemos o con diferentes materiales sueltos. Es lo que se llama ‘DIY’, o lo que es igual ‘hazlo tú mismo’. No es la primera vez que os hablamos de esta práctica, porque nos encanta. Al practicar ‘DIY’ podemos crear todos los objetos que queramos adaptándonos a nuestro gusto y ahorrando mucho dinero. El resultado además de original, creativo y bonito, triunfará entre nuestras amistades. Te sorprenderás con la cantidad de cosas que se pueden fabricar con restos de otras que creíamos inservibles. Además de ayudar a nuestro bolsillo, estaremos ayudando y colaborando con el medio ambiente, ya que reciclar contribuye al ahorro de materiales y de este modo, a la disminución de la destrucción del planeta.

Otra de las grandes ventajas de practicar manualidades es que tú eres el propio diseñador de todos los complementos e incluso del mobiliario que formará parte de tu terraza o jardín. Podrás realizar tus propias combinaciones y diseñar tu espacio según la inspiración que elijas. Te presentamos algunos ejemplos de objetos hechos a mano que podrás incorporar a tu terraza. ¡Comenzamos!

DIY Cómo construir mobiliario con palets

DIY. Decora tu terraza con productos hecho a mano por ti 2

La fabricación de cualquier clase de mobiliario con palets es muy sencilla. Además, podemos utilizarlos para hacer sofás, sillones, sillas, mesas, estanterías e incluso los cabezales de nuestra cama. Los palets son un material fácil de encontrar, e incluso lo puedes fabricar tu mismo. Además, nos permite hacer a medida nuestros muebles y elegir el color del que lo queremos pintar. Y por supuesto, podemos personalizarlo todas las veces que queramos. Solamente tenemos que contar con cojines u objetos acolchados que también podemos ‘customizar’, y tendremos un lugar de descanso estupendo y estiloso.

DIY Aprovechar objetos para hacer una maceta reciclada.

Sin lugar a duda, los maceteros son un objeto decorativo imprescindible en cualquier jardín o terraza. Las plantas y flores aportan mucha alegría y te harán sentir en un ambiente más natural. Para estar en armonía con la naturaleza, los maceteros se suelen colocar al nivel de los sofás para que no se corte la comunicación. Lo cierto es que aportan un aire natural y fresco a cualquier ambiente, y todavía más cuando disfrutas del tiempo libre.

DIY Ideas para hacer jardines verticales

DIY. Decora tu terraza con productos hecho a mano por ti 3

Lo palets de madera volverán a convertirse en tu recurso favorito para personalizar tu terraza. Son la solución perfecta y práctica para construir tu jardín vertical. Apenas ocupa espacio, permite que las plantas nazcan con total libertad e incluso podemos aprovechar para esto algunos de los palets que nos sobraron en la construcción de los muebles. Podemos colocarlos a ras del suelo o colgarlos de las paredes. Además de los palets de madera, podemos construir jardines verticales con botellas, cerámica repintada y con adornos, con cestas inservibles que utilicemos en casa, con botes de cocina… Las posibilidades son múltiples y las opciones para reformarlo son amplias.

DIY Haz a mano tus propios cojines decorativos

Una vez que tenemos todo el mobiliario que queremos, necesitamos hacer cojines, que serán la clave decorativa tanto por estilo como por comodidad. Tener espacios cómodos y elegantes en la terraza o jardín es muy importante. Y más aún si somos nosotros mismos los que podemos fabricar los cojines adaptándolos a nuestros gustos. Si lo tuyo no es la costura, no te preocupes, es una tarea bastante sencilla y las opciones para hacer un cojín son muy amplias, desde cojines simples hasta cojines con motivos decorativos. Para ello sólo tenemos que comprar la tela, la espuma y ponernos manos  a la obra y a coser. ¡Facilísimo y muy práctico!

DIY. Decora tu terraza con productos hecho a mano por ti 4

Si lo tuyo no son las manualidades, no te preocupes. En tu hipermercado Alcampo encontrarás una amplia selección de mobiliario y decoración para exteriores, ¡también disponibles en nuestra tienda online!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*